Guantanamera

Vittorio Arrigoni y Juliano Mer Khamis

El crimen perfecto si existe y es el colonialismo israelí, ese colonialismo ha impecablemente mediante los calabozos mediáticos, esas guillotinas de nuestra modernidad, instaurar una SUPRA IMAGEN…Israel es amor…hay una fascinante carga de  plagiada épica monoteísta, pasando por el sometimiento  a cierto sacerdocio académico intelectual, hasta llegar al  trémolo  y  sobrio Holocausto ario,  hoy convertido en toda una espantosa necrofilia sionista.

El Colonialismo israelí vive de la Supra Imagen  y ha logrado convertir su crimen en un hecho hermoso. La víctima pasa a ser culpable. Se hablará de la grandeza de Israel más no de la bajeza  de esa grandeza. El sionismo cercena la libertad de expresión en el mundo, logra someter, no sólo a los palestinos sino también a los occidentales…(pero eso es otro tema).

Ya bien sabemos de las inimaginables operaciones del Mossad, pero en lo personal fue muy aleccionador escucharlo de un israelí aquella noche en Montreal al salir del concierto de ese Árabe nazareno, Samir Joubran, y gratamente encontrarnos  con el escritor Israel Shamir, nos fuimos varios a tomar unas cervezas e Israel Shamir nos narraba la demoniaca creatividad asesina del Mossad, su capacidad de confundir, de fantásticamente engañar, de generar dudas, temor, de revertir tu fuerza contra ti mismo, la penetración divisionista, como impedir los acercamientos para consolidar fuerzas. etc.

El Mossad coloca bombas en las sinagogas iraquíes para provocar emigración judía al colonial Israel.

Israel Shamir nos explicaba como el Mossad colocaba bombas en las sinagogas iraquíes para provocar miedo, terror en el seno de la minoría árabe judía -semita iraquí y a su vez hacer que estos emigren al estado colonial de Israel (colonial lo digo yo), y a su vez  contribuir a resolver la amenaza más grande que encara el colonialismo sionista: la demografía. Y a su vez condenar con “pruebas” al mundo árabe de antisemita e intolerante…. Y a su vez renovar su licencia de víctimas. Impecable.

Ni hablar del los secuestros a bebes en el mundo operados por el Mossad, para ser entregados a familias israelíes y en la que les inyectaban a esos niños que sus abuelos fueron asesinados en el Holocausto Nazi y que sus padres al inmigrar a Israel fueron asesinados por esos terroristas árabes…Impecable.

El profesor judío estadounidense Norman Finkelstein, en Caracas, en el marco del evento: Palestina 11 Mi Años de Historia, nos explicaba como el Mossad logró a través de sus fundaciones internacionales recuperar el dinero, joyas, reliquias, de los bancos europeos confiscados injustamente por los  Nazi, pero que una buena parte de esas cuentas no eran de judíos y el Mossad las presentó como cuentas de judíos para cobrarlas. Impecable.

Vittorio Arrigoni. El poder del pacifismo internacionalista antifascista hace historia

El sionismo es el movimiento fascista más criminal de nuestra actualidad, es contrario al humanismo. No es defendible y por lo tanto deben recurrir a la mentira, al miedo, al engaño, a la confusión, a la distracción y al chantaje del antisemitismo para sostenerlo.

Evidentemente que el poder de penetración político-económico-militar-científico-estético del sionismo internacional les permite someter al mundo. Pero a pesar de ese colosal poder, son también débiles (ocultar su naturaleza fascista), y es por eso que se valen de una supra imagen.

Ahora bien, esa supra imagen, que es vital para mentir y ocultar su gran horror, hoy la están desmontando las hormiguitas que pululan en el movimiento pacifista internacional antifascista entre otros, y el sionismo debe destruirlos y esta vez no será solo con el chantaje del antisemitismo, sino con su impecable maldad: ser asesinado por los mismos que defiendes. Esto tiene un efecto que fractura la psique, atormenta la corteza cerebral y emocional de cualquier persona. Esto busca crear la duda, confusión, miedo, decepción, amargura, desgaste en el seno del movimiento pacifista internacional antifascista.  Yo defiendo los palestinos y me asesinan los mismos palestinos. Impecable.

Frente al relativo fin de los gobiernos tragados, secuestrados o sometidos al poder neoliberal o la plutocracia global, donde el sionismo es eje. La traición de las dictaduras árabes y parte de la AN Palestina, queda la acción de los pueblos y el altermundismo está arrojando resultados positivos. El poder radica en los seres ya que lo único que tiene poder es la vida y el ser es vida. El Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM), La Campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), el trabajo de Freedom Flotilla, los judíos antisionista etc. Están desmontando la supra imagen del colonialismo israelí. Están mostrándole al mundo la verdadera cara del horror fascista sionista.

Asesinar a un Juliano Mer Khamis, el hijo de una judía y un palestino, hombre que se identificaba como 100% judío y 100% palestino, antisionista y combatiente mediante el teatro, el cine, además, en el seno del Campos de Refugiados, nada de elite, sino cultivar la resistencia desde las bases era un hecho revolucionario. Fue asesinado por la supra imagen.

Es matemático que asesinar al símbolo, Vittorio Arrigoni y Juliano Mer Khamis a quién solo beneficia es al sionismo y a quién perjudica es a la causa palestina.

Mientras existan palestinos en Palestina, la paz no es negocio para el colonialismo israelí. La ecuación de paz para el colonialismo es que los palestinos estén fuera de Palestina. Fin de Palestina.

Ya el Colonialismo israelí debido a su arrogancia supremacista se anotó un auto-goal al asesinar 9 pacifistas de la Freedom Flotilla.  Esto desmanteló al sionismo y dignificó la labor humana de los pacifistas a nivel mundial.

Al-Qaida no es una amenaza para el colonialismo israelí, todo lo contrario lo beneficia y a quien si letalmente perjudica es a la causa Palestina.

Los pacifistas internacionales antifascistas si son una amenaza para el colonialismo israelí. Y el sionismo viene por ellos y ellas. Esta vez sin auto-goal. Tal vez enarbole el simbolismo  de los pacifistas internacionales antifascistas que defienden la causa palestina y dar con la estocada: Los fundamentalistas religiosos palestinos asesinan a los pacifistas…impecable.

Reflexiones

Criticas a los palestinos

Creo que es inevitable este doloroso hecho. Pero también creo que los palestinos pueden evitarlo. Existe cierto idiotismo religioso letal en el seno de la sociedad palestina, existe una decadente manipulación religiosa, todo un opium…y es algo nuevo, no es propio de la cultura palestina. Revisemos a la sociedad palestina de la década de los 20 hasta los 70. Ese opium religioso reaccionario que beneficia al sionismo, ha debilitado la condición de la mujer palestina, es decir la mitad de la población y por lo tanto la mitad de su recurso humano. He estado 11 veces en Gaza y se hablaba de algo nuevo y eran los asesinatos a mujeres, bajo pretextos de religiosos, Crímenes de Honor

Los palestinos y palestinas deben plantearse una revolución interna como lucha contra el colonialismo israelí. La sociedad palestina fue orgánicamente muy abierta, democrática, secularista y antropológicamente laica. La OLP fue y es estructuralmente secular y laica, hecho que siempre irritó a la intocable prostituta dictadura islámica estadounidense de Arabia Saudita.

Si creo que detrás de estos dolorosos asesinatos que hoy enlutan al pueblo palestino y al movimiento  pacifista internacional estén los traidores del régimen dictatorial islamista de Arabia Saudita con el sionismo, como siempre a través de los Estados Unidos, mediante un lavado de cerebro de opium religioso a algunos palestinos.

La multitud árabe se está levantando contra sus dictaduras y los palestinos no debemos callar nuestras aspectos negativos, todo lo contrario debemos afrontarlo.

Guantanamera. Tributo a Juliano Mer Khamis y  a Vittorio Arrigoni

Habibi, Juliano y Vittorio, ustedes son la llama del abrazo de las civilizaciones, y las civilizaciones buscan lo mismo: la humanidad

Y entre esta rabia les pido perdón… la lucha es  dura y cruel. No nos detendremos y mucho menos ahora que el mundo árabe se levanta.

Fin del régimen sionista y  del régimen saudí.

Solo soy una hija  de la Palestina errante, hija de campesinos sobrevivientes de Al-Nakba y fue en estas tierras latinas donde empecé la vida, vida y tierra a la que amo.

Y entre el canto palestino, biladi, biladi a Juliano y el canto de bella ciao, bella ciao, a Vittorio, elevo en mi solitaria ceremonia el rico canto de mis tierras latina, un canto guajiro de Guantánamo, Cuba, la Guantanamera, como festín de las civilizaciones, la humanidad. 

poema de José  Marti

 
Guantanamera, 
guajira guantanamera 
Guantanamera, 
guajira guantanamera

Yo soy un hombre sincero 
De donde crece la palma 
Yo soy un hombre sincero 
De donde crece la palma 
Y antes de morirme quiero 
Echar mis versos del alma 

Mi verso es de un verde claro 
Y de un jazmín encendido 
Mi verso es de un verde claro 
Y de un jazmín encendido 
Mi verso es un ciervo herido 
Que busca en el monte amparo 
Por los pobres de la tierra 
Quiero yo mi suerte echar 
Con los pobres de la tierra 
Quiero yo mi suerte echar 
El arrullo de la tierra 
Me complace más que el mar 

Guantanamera, 
guajira guantanamera 
Guantanamera, 
guajira guantanamera

Con los pobres de la tierra 
quiero yo mi suerte echar: 
el arroyo de la sierra 
me complace más que el mar. 
Denle al vano el oro tierno 
que arde y brilla en el crisol: 
A mí denme el bosque eterno 
cuando rompe en él el sol. 

Yo quiero salir del mundo 
por la puerta natural: 
en un carro de hojas verdes 
a morir me han de llevar. 
No me pongan en lo oscuro 
a morir como un traidor: 
yo soy bueno y como bueno 
moriré de cara al sol. 

Tiene el leopardo un abrigo 
en su monte seco y pardo: 
yo tengo más que el leopardo 
porque tengo un buen amigo.

 


palestinians_natives@yahoo.com

www.canaan.org.ve 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2941 veces.



Susana Khalil


Visite el perfil de Susana Khalil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: