¿Que podemos comentar de Haití?

Quien ha oído hablar de Haití puede decir al igual que muchos, no haber oído nada diferente a la mala condición en que se encuentra la isla.

El país, más pobre del hemisferio, el mas conflictivo son las expresiones que se dan sobre Haití,

Nadie nos habla sobre la importancia de la participacion de la isla en el desarrollo de la historia, si bien es cierto el país esta como está el día de hoy, es por la sencilla

y  gran razón de que no se le ha permitido surgir; muchas son las manos que manipulan el destino del país de la forma más cobarde, porque no dan su cara para intervenir negativamente en el desarrollo del país.

 Los haitianos se han caracterizado por ser hombre de lucha, trabajadores y capaz

de subsistir con lo poco que se les ha permitido tener, manos con poder económica se han encargado de asfixiar la isla con el fin malebolo de verla caer bajo su poder.

Mire la intención de “Hillary Clinton” Google.com “Haiti to become American Territory”

luego  un Terremoto por “HAARP” Google.com “Haiti Conspiracion Terremoto”

Bill Clinton fue enviado especial.  Google.com “Bill Clinton special envoy to Haiti”

este mismo destruyo agricultura Ayiti Google.com “Bill Clinton on Haiti agriculture”

todo  por la riqueza que tiene Haiti. Google.com “Haiti Provide Uranium”

nuestro “Mundo” esta en peligro. Google.com “HAARP Earthquake and Hurracan”

 

 Hoy  dia están construyendo un Tunel, Google.com   “Haiti-Floridainterstatetunel” 

Después  de Hurracanes, terremoto, Colera, provocado por ellos mismos ahí tienen unos imbéciles dia y noches vigilando “MINUSTAH” el bienestar de un futuro prospero para los Estados Unidos donde  Bill Clinton es Presidente de un país sin   “Leader”.Haiti.

El atrevinimiento de un Poderoso. Humillar a una nacion, que fue la madre de la libertad

la  isla esta debajo la mirada despreciada, por la comunidad internacional, estamos pagando

el precio de haber ayudado pueblos malagradecidos? O pueblos que no saben el valor de ser libre, supimos que la vida empezó en Africa. De  unos 5 procesos primordiales que fueron

l- Hominidos,  Homohabiles, homo-erectus, Homosapients y la parte mas difícil es ser “Hombre

 ayudar a su prójimo… parece este Continente esta lleno de “Homohabiles”  mente que no

 tiene capacidad de analizar.  

Si hacemos un pequeno recordatorio del papel que jugo Haiti el la Historia, de inmediato nos haríamos la pregunta y porque Haití esta tan sola?, donde están todo aquellos países que recibieron con gusto los favores de aquellos Haitianos que llegaron a dar sus mismas vidas para ayudar? 

 

 Aquellos países que fueron para pedir ayuda cuando no se sintieron capaz de enfrentar solos las pericias que tenían sobre sus cabezas; desde Francisco de Miranda y Simon Bolivar fue a pedir ayuda a Haití, ayuda que no le fue negada, a demás de enviar hombres de lucha a decir presente, también dio la bandera que hoy dia ondea los aires en Sur America, en Jacmel Haití en 1806, las mujeres Haitianas cocieron la hoy bandera la gran Columbia.

Para luego entregarla a  Francisco Miranda; hecho que la mayoria Suramericano ignora, yo me pregunto donde estaban los Colombianos que se suponían tan hombres como cualquier Haitiano?

 La población de la isla no se comparaba en numero a la población suramericana, y lo mas relevante es que Simon Bolivar iba tras la lucha emancipadora para formar

La gran colombia, hecho que no solo favorecía a los colombianos sino a cuatro países mas suramericanos (Peru, Bolivia, Ecuador y Venezuela) podría decir yo

Donde estaban los hombres de suramerica?  Porque fueron los Haitianos que lucharon por algo que no les afectaba a ellos?,  lucharon por el hecho de querer ayudar, pero mas aun donde están esos países hoy?  Cuando si fueran un poquito agradecidos o por orgullo propio debería decir presente Haití hoy estamos contigo,  si hay pero gente analfabeto que no sepa su propia historia

enviado por títeres tal como Peru y Bolivia por el respeto que tengo por el Presidente Evo Morales debería sacarse de esa vergüenza de la cual la historia pedirá cuenta.

Eso me hace recordar una frase que se escribió en el monumento de Simon Bolivar ubicada en el Bicentenario, Plaza de las Naciones Unidas en Haití  y  dice asi  “Si los hombres agradecieron los favores recibidos serian los que agradecería a cada uno de los Haitianos”,  parece ser que eso no se ha dado en el caso de Haití, solo dos  países  le a tendido una mano sincera. Cuba y Venezuela

Guatemala un país que nunca  lucho por su propia independencia, resulta hoy es  un Tal Edmon Milet jefe de MINUSTAH. Si mi memoria no me faja fue una “antorcha” de libertad…

Los Estados Unidos con todo su poder actual, también hicieron uso de los favores haitianos, cuando este país ofreció su apoyo enviando 50.000 Haitianos a luchar por la independencia de los Estados Unidos en 1776, de esos 50.000 hombres solamente unos pocos que  regresaron con vida, pero lo peor de esto es que Norteamérica no solo es una malagradecida, es este país el gran titiritero que maneja los títeres que por dinero venden sus propio país su gente y todo el sacrificio de sus ancestros, esos individuos que nacieron en Haití por un accidente de la naturaleza, tendrán que dar cuentas a la sangre que reclama justicia desde sus tumbas; solo queda esperar el ajuste de cuentas de la naturaleza y esperando que el actual presidente pague el precio de su traición,  que el  pueblo tenga la sabiduría necesaria para lograr que Haití sale de esos portadores de Religiones del mal. Para caminar en  sabiduría de  prosperidad.

 El camino es largo y empinado, muchos serán los que espere en el camino de subida para intentar echar abajo el asenso del país, hay que ser realistas,  la lucha es dura y es lo que me hace pensar en dos preguntas más. Lo podrá lograr Haití una vez más?

Se le permitirá a Haití luchar sola pero sin interferir negativamente?, “Estados Unidos no está obligado a ayudar,  pero que dejen a Haití tranquila”.  Son muy bueno en las armas mortíferos

Haiti necesita Educacion,  infraestructura, Salud y bienestar de nuestro pueblo. Salimos del mundo animal,  no volveremos, “EL hombre es el único animal que se auto destruye sistemáticamente” los demás mata cuando tienen hambre.

 jrpointdujour@yahoo.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter