A 43 años

El Ché: Precursor del hombre nuevo

Una vez más y hasta la eternidad, los Pueblos del Mundo y sus Organizaciones Sociales siempre Solidarias con las causas nobles, se unen para rendirle Honor y Gloria al Revolucionario Inmortal que en las sierras de Bolivia jugó su última apuesta por la liberación de los oprimidos, cayó bajos las balas del imperialismo y aquel soldadito que recibió la orden para ejecutarlo, también yace muerto en esas sierras. Como todos los asesinatos que comete el imperio, ellos lo planifican y los lacayos lo ejecutan.

El Ché  fue enemigo mortal del capitalismo e imperialismo, él  soñó con un mundo de justicia y libertad, donde el hombre trabajador se sintiera un sujeto no un objeto victima de la explotación del hombre por el hombre.

El Ché, precursor de la construcción del Hombre Nuevo, fruto de la concientización colectiva y revolucionaria dejó su legado para ejercerlo como principio activo de todo esfuerzo creador y la solidaridad en todas sus expresiones. Los ejemplos los estamos viviendo actualmente y desde este proceso venezolano, ahí están Las Misiones en todas áreas sociales de un Pueblo que estuvo invisibilizado desde tiempos ancestrales. El intercambio formativo de nuestros jóvenes en Latinoamérica y los efectos curativos en materia de salud de los pacientes de todo el hemisferio y más allá.

Por nuestro lado la solidaridad que practicamos con los Pueblos de Sur, Centro América y el Caribe que pasa por el suministro de petróleo y de bienes manufacturados, pero la solidaridad no es sólo un intercambio material y de servicios, fundamentalmente es el ejercicio constante y permanente en integrar nuestras experiencias espirituales para coincidir en el supremo punto de alcance de la conciencia revolucionaria de todos los pueblos, ésta era la lucha del Ché, hoy, él está presente en cada una de estas conquistas

Hoy a 43 años, los pueblos comprometidos con este ideal, se han multiplicado y se despierta la esperanza en otros pueblos que visualizan a través de que UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES, para construir LA PATRIA GRANDE  que soñara nuestro LIBERTADOR y que JOSÉ MARTÍ prosiguiera en pensamiento y acción.

Aún nos falta por hacer en materia de solidaridad, pero creemos sin temor a equivocarnos que hemos encontrado la brecha que nuestros antecesores nos señalaron….Ernesto Ché Guevara, ya no eres un QUIJOTE en América Latina… y tu máxima *CONCIENCIA, EDUCACIÓN Y FUSIL PARA VENCER… SI FUERE NECESARIO. 

Mi Comandante Ché,

Hasta la Victoria Siempre

(*) Comunicador Social Comunitario

pedromarillan@hotmail.com 

Caracas, 08 de octubre del año 2010

Año BICENTENARIO 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1806 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular