Federación Latinoamericana de Periodistas

Comunicado de la FELAP en Solidaridad con el periodista William Parra Jaimes

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), se solidariza con el periodista colombiano William Parra Jaimes, ante el sistemático acoso que sufre de parte de la Unidad de Terrorismo de la Fiscalía de su país, la que como señala el propio colega, habría proferido en su contra una orden de captura internacional.

William Parra Jaimes viene denunciando desde hace largo tiempo que en el proceso que le iniciaran las autoridades de su país, pretendiendo descalificarlo personal y profesionalmente, sin que existan elementos que lo incriminen de haber cometido delito alguno, ni él ni su letrada tienen acceso a conocer “las pruebas que se dice obran en mi contra”.

William Parra Jaimes denuncia nuevas violaciones, frente a las manifestaciones de los principales medios de comunicación de Colombia de que existiría “una orden de captura” contra su persona, y reclama que no se continúen atacando sus derechos, cosa probada a tal punto que el Tribunal Superior de Bogotá ordenó, oportunamente,  a la citada Unidad de Terrorismo de la Fiscalía que respetará las garantías del Estado de Derecho.

Hoy William Parra Jaimes es un refugiado político en la República Bolivariana de Venezuela y recordamos que, en  su  carácter de periodista de diferentes medios y, en su momento de Telesur, recibió desde distintas organizaciones –entre ellas la FELAP- muestras de apoyo cada vez que el gobierno de Álvaro Uribe pretendió poner en duda a su persona y su profesionalidad.

Como FELAP, una vez más, expresamos nuestro repudio a la persecución de la que es víctima el periodista William Parra Jaimes.
 

Juan Carlos Camaño
Presidente de la FELAP
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2674 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter