UNASUR oportunidad a la crisis colombo venezolana (II)


MISIÓN PARA EL  REGISTRO DE CONDICIONES Y  HECHOS ILEGALES  QUE SIRVAN PARA COMBATIR EL TERRORISMO, LA PRODUCCIÓN DE DROGAS Y LA DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL. 

La comisión actuaría partiendo de los hechos ya aceptados por ambos países.

Uno- la inmensa frontera de  2.500 kilómetros. Su estructura geográfica y humana. 

Dos-. Los desplazados, sus causas y tratamiento.

Tres-, actuación Criminal de fuerzas irregulares Colombianas en territorio Venezolano.

Cuatro-, Afectación en la frontera Venezolana causada por la presencia y actuación durante más de sesenta años en Colombia de fuerzas irregulares, que han perturbado a Colombia y desbordado sus efectos hacia Venezuela, Ecuador, entre otros países.

Quinto-, Necesidad de lograr el cese de las actuaciones de  las fuerzas armadas irregulares y la paz para Colombia. 

Los objetivos de la comisión serían.

  1. Constatatar la presencia de núcleos humanos  rurales en la frontera,  los servicios con que cuentan y quien los provee.
  2. Registrar las informaciones de los habitantes rurales de ambas fronteras, referidas a actuaciones de Fuerzas irregulares y regulares. En cada país
  3. Procurar información sobre presencia de cultivos ilegales en ambos lados de la frontera.
  4. Constatar situación de control de núcleos rurales, por fuerzas ilegales a ambos lados de la frontera.
  5. Registrar presencia de fuerzas armadas legítimas en la frontera.
  6. Determinar pertinencia del número de efectivos regulares de ambos países, con el objetivo de dar seguridad jurídica de bienes y personas en la frontera Colombo Venezolana.
  7. Constatar la factibilidad de hacer hermética la frontera Colombo Venezolana, para sujetos políticos o fuerzas armadas ilegales.
  8. Recomendar actuaciones a Colombia y Venezuela para lograr:
    1. El respeto de la soberanía de cada uno de los países,
    1. El control por las fuerzas armadas de las fronteras,
    2. El cese de las actuaciones y existencia de  fuerzas armadas irregulares en Colombia
    3. Evitar la penetración de Fuerzas armadas ilegales Colombianas a otros territorios de Estados Vecinos.

Esta comisión se implementaría entre el mes de Agosto y Septiembre, iniciaría actuaciones en octubre y en los primeros días de Diciembre daría sus  PRIMERAS conclusiones y recomendaciones a la comisión delegada creada para tal fin, o al Consejo de Jefes y Jefas de Estado, quienes consideraran las recomendaciones. La comisión daría su informe final, seis meses después del primero, el cual debería ser tratado por el Consejo de Jefes y Jefas de Estado.

El Consejo de Jefes y Jefas de Estado, darían sus recomendaciones y se crearía las comisiones delegadas o grupos de trabajo necesarios que logren implementar  a la brevedad las recomendaciones para ser seguidas tanto por Venezuela como por Colombia. Todo en el entendido de la obligatoriedad que tienen como miembros de acatar las mismas y de acatar hasta los mandatos de UNASUR.

Esto servirá  para:

  1. Interponer entre nosotros y los agresores a toda Sur América.
  2. No cedemos nuestra dignidad y soberanía.
  3. Potenciamos a UNASUR.
  4. Enfriar los planes del Imperio.
  5. No mostrar actitud intransigente, para EVITAR LAS CONSECUENCIAS QUE NOS TIENEN PREVISTAS LAS FUERZAS ARMADAS IMPERIALES (POR DEMÁS INFINITAMENTE SUPERIORES  A CUALQUIERA DE AMÉRICA LATINA).

Es decir usaríamos las mismas armas del enemigo, el imperio, en el caso GOLPE INSTITUCIONAL A Manuel Zelaya en honduras.

Ante el caso del golpe, las reacciones de los órganos regionales Tratado De Rio, ALBA, UNASUR,  eran homogéneas e inmediatas denunciando el golpe y pidiendo la vuelta del presidente Zelaya. De repente llego Estados Unidos (USA) y propuso estudiar las acciones en la OEA, enfrió el proceso emotivo anti dictatorial, para al final salirse con la suya y consolidar al golpista.

Sí aprendimos, podemos usar el mismo argumento (enfriamiento del conflicto) pero en sentido contrario, para sacar de tiempo los planes de tumbar el gobierno de Chávez (recuerden el empeño del Embajador Colombiano en  la OEA, cuando remarco que las acciones no, podían retrasarse mas de 30 días), que tienen el Sionismo Internacional, el pentágono, los fascistas Estado Unidenses, Uribe y los quinta columna nuestros.

“En política un minuto ganado es un siglo de oportunidad”

alfredomourad@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1786 veces.



Alfredo Mourad Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: