Intevep organiza foro “El Libro en la Construcción del Socialismo Bolivariano”

Es fundamental adquirir conocimientos mediante la lectura.

Es fundamental adquirir conocimientos mediante la lectura.

Credito: Prensa Intevep

Con el objetivo de promover nuevos espacios para la lectura y fomentar la discusión sobre los cambios históricos que vive la República Bolivariana de Venezuela, la Gerencia de Distrito Social Metropolitano-Miranda de PDVSA Intevep, organizó un foro denominado: “El Libro en la Construcción del Socialismo Bolivariano”.

La actividad contó con la presencia del historiador, docente y artista plástico, Darío Yanez. Además, participaron William Osuna, director general de la Fundación Editorial El Perro y La Rana y Héctor Seijas, editor de la mencionada casa editora.

Los ponentes expresaron sus puntos de vista acerca de la necesidad de estimular la lectura crítica, como herramienta de transformación y crecimiento intelectual, en beneficio del Pueblo.

El intercambio de ideas entre los expositores y el público enriqueció el debate acerca del papel del libro en la conformación del nuevo sistema socialista que impulsa el Gobierno Revolucionario. En tal sentido, se discutió sobre el aporte de autores progresistas, como Pablo Neruda, Federico García Lorca y Cesar Vallejo, quienes reflejaron en sus obras la búsqueda del bienestar y la igualdad social. Desde luego, también fueron analizados pensadores y políticos trascendentales, como Lenín, Marx e incluso, promotores del liberalismo como Adam Smith, pues lo importante es estudiar diversos enfoques para consolidar un modelo autóctono.

El foro también tuvo el respaldo del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, a través del coordinador de la Plataforma del Libro, Oswaldo González.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6606 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas