Ministro Carrizales: Desarrollo sustentable y capitalismo son incompatibles

Caracas, 03 Ago. ABN.- El desarrollo sustentable y el capitalismo son incompatibles porque este sistema económico «es voraz, no tiene que ver con la permanencia en el tiempo y se llevan la materia prima».

Tal apreciación la emitió el titular del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih), Ramón Carrizales, quien participó como ponente en la VI Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña, que se realiza en el hotel Caracas Hilton.

Explicó que el desarrollo sustentable tiene como objetivo mantenerse en el tiempo con políticas que respeten a la naturaleza y tengan al ser humano como elemento central.

Carrizales basó su exposición en el concepto integral de la Misón Villanueva, así como en los modelos de ciudades ecológicas, socialistas, de intercambio y de autosustentabilidad propuestas por el Gobierno Nacional.

Para ello, esbozó las características de la Misión Villanueva, iniciativa que tiene como objetivo la transformación del hábitat generando nuevas ciudades y transformando los barrios.

Esta misión, que solucionará a corto, mediano y largo plazo el problema de la vivienda, tiene el nombre del destacado arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva y fue puesta en marcha por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a finales de 2006.

Desde el pasado martes 31 de julio, Caracas alberga representantes de más de 20 países en la VI Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña, la cual culmina este viernes 3 de agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11219 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas