Presidente Chávez: Batallones deben estar prestos a servir en otros países

Caracas, 28 Jul. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo este sábado que los batallones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), deben estar prestos para servir y colaborar en otros países, así como en distintos lugares del territorio venezolano.

Durante su participación en la asamblea de aspirantes a militantes de dicha organización política del Batallón 6 de la Circunscripción 1, desde el Museo Histórico Militar del 23 de Enero, en Caracas, el Jefe de Estado explicó que este batallón debe estar presto a servir en otro lugar del país e incluso cualquier país hermano, donde debe dar la batalla ideológica, comunicacional, política, social, geográfica y económica.

«El batallón no tiene porque estar necesariamente como enclavado en un territorio, a lo mejor discutimos y tomamos una decisión de enviar una avanzada de este batallón a cualquier parte del país a cooperar con otro país hermano como Bolivia a hacer una tarea especial o un trabajo social», expresó el aspirante a militante del PSUV.

Por otra parte, también señaló que cada batallón debe organizarse por dentro, por lo cual propuso la conformación de mesas permanentes políticas, sociales, ideológicas, logísticas culturales, de propaganda y comunicacionales.

Indicó que se siente unido y muy orgulloso de ser miembro de esta organización y recordó que los batallones socialistas nunca deben desaparecer, pues «siempre están vivos», dijo.

Además, sugirió crear en la circunscripción una casa o lugar donde los integrantes del partido se encuentren y haya una coordinación.

«Pasarán 100 años y este batallón estará vivo y construyendo la revolución socialista, no sólo en el 23 de Enero sino en toda Venezuela».

Mencionó que como parte del proceso de conformación del partido, el batallón debe ser la célula fundamental del partido, por lo cual dijo que «hay que tener cuidado que las células nazcan bien, porque estamos asegurando el futuro como aquí se ha dicho con honestidad, transparencia, disciplina, entrega, capacidad, estudio permanente, amor, desprendimiento a lo material».

El Mandatario dijo que los batallones deben impulsar la interacción con los consejos comunales, con el poder popular estudiantil, las mesas técnicas de agua, los comités de tierras urbanas y demás organizaciones populares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas