Orlando Chirino en Congreso de UNT Aragua: Queremos Un Socialismo Profundamente Crítico

Orlando Chirino, coordinador nacional de la UNT

Orlando Chirino, coordinador nacional de la UNT

Credito: El Socialista, Argentina

El dirigente sindical nacional Orlando Chirino dijo ayer en la población de Turmero Estado Aragua, donde comenzó el primer Congreso de la UNT Aragua , que los trabajadores venezolanos están empujando hacía una presencia y paticipación política verdadera pero dentro de un socilismo produndamente crítico .

" Nuestro compromiso es inicialmente con nuestra clase y con nuestras luchas diarias en los portones de las fabricas que es donde nace la conciencia clasista .
No podemos estar de acuerdo ni quedarnos callados ante una serie de deformaciones que viene experientando el proceso revolucionario donde aún se cometen grandes injusticias como en la IV República " señaló Chirinos
Para el líder de la corriente clasista unida revolucionaria y autónoma ( CCURA)es inaceptable por ejemplo la posición del Ministerio Para el Poder Popular para el Trabajo donde se siguen cometiendo toda clase de irregularidades en detrimento del Movimiento Obrero .
Se refiriió a un presunto plan que se teje con anuencia de esta cartera conjuntamente con los patronos para derrotar la valiente lucha de los Trabajadores de Sanitarios Maracay .

Fustigó lo que se vive dentro del sector petróleo criticando las millonarias jubilaciones para algunos funcioanrios públicos mientras a los obreros al pie del pozo petrolero se le jubilaba con menos de ochocientos mil bolívares y cuestinó que hasta la fecha y desde el 2004 no se haya discutido lel contrato Marco para los trabajadores de la administración publica .
Chirinos insistió en un socialismo profundamente crítico y sin fanatismos .
" La pelea es adentro y por nuestros derechos como clase " dijo.

En cuanto a la posibilidad de crear un partido de los trabajadores y la decisión de no participar en el PSUV , Orlando Chirino manifestó que efectivamente están pensando en esa posibilidad ya que no están dispuestos a aceptar algunas remoras que quiere imponer la ahora conocida derecha endogena o roja rojita.

" Todo el mundo conoce las diferencias que mantenemos con el Presidente Chavez , que creíamos más en la idea de una asamblea constituyente que la reforma constitucional y que no estamos de acuerdo con los consejos laborales .
El preidente sabe muy bien que ante las intentona imperialista siempre hemos sido los primeros en salir a defender el proceso revolucionario , lo hicimos en el golpe de abril del 2002 donde incluso lo pronósticamos y de igual forma lo hicimos en el paro petrolero " acotó el dirigente quien lidera una de las corrientes más radicales dentro del movimiento obrero venezolano y donde el lema es erradicar toda forma de explotación del hombre por el hombre. y la plusvalía.

En el acto realizado en un centro recreacional de la población de Turmero asistieron unos mil trabajadores y entre los dirigentes presentes en el podium se encontraban el coordinador de la UNT Richard Gallardo , el ex diriegnte sindical Tito Viloria , Ricardo Acevedo , Vilma Vivas del estado Táchira , Emilio Bastidas , Luis Zapata , Luis hernández , Viente Osorio , Héctor González , Frank Parra y Marcos Guzmán entre muchos Otros.

En este acto político se le rindió honores con un minuto de apluasos a los trabajadores Ramiro Ponce y Edgar Velásquez , mártires del movimiento.

Hoy se abrte el debate donde además de aprobarán los estatutos , se escogerá la comisión electoral que regirá los destinos de las elecciones de la UNT Aragua en un plazo no mayor de noventa días y se hará una declaración de principios y de lucha .


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4628 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas