Alí Rodríguez: todo sistema político se basa en la ideologización

27 de lulio 2007. - A juicio del embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, existe una gigantesca disparidad entre lo que es el poder de los grandes consorcios norteamericanos y las pequeñas economías del sur.

"Sabemos que hay una gigantesca disparidad entre lo que es el poder de los grandes consorcios norteamericanos que tienen poder financiero y organizacional, y el respaldo de la principal potencia mundial, en comparación con las pequeñas y aún débiles economías nuestras", afirmó Araque.

En ese sentido, señaló que ya se puede predecir cuál será el resultado de un porceso de tales características, "Una descomunal y mayor monopolización e incremento de la pobreza, como lo han demostrado los hechos con experiencias neoliberales".

Recalcó que esto no es teoría, sino hechos que están a la vista: "la brecha entre el norte y el sur se ha ensanchado profundamente", dijo.

Las declaraciones las hizo el diplomático al comparar el modelo del Alba con los Tratados de Libre Comercio.

Asimismo, indicó el Embajador que todo sistema político se basa en la ideologización, por lo cual no hay razón para temer ante esta palabra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5919 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas