Giordani: No hay contradicción entre sector privado y socialismo venezolano

Jorge Giordani

Jorge Giordani

Credito: ABN

Caracas, 23 Jul. ABN (Juan José Espinoza).- “ No existe contradicción alguna entre la empresa privada y el socialismo venezolano”, sostuvo el ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani.

Aseguró que la figura de la empresa privada puede vivir perfectamente dentro de un sistema socialista, siempre y cuando su finalidad no entre en conflicto con el bienestar de la sociedad donde esté la empresa.

El funcionario explicó que el problema de la empresa privada ocurre cuando su finalidad absoluta es el lucro obtenido a través de la explotación del trabajo del ciudadano.

“Allí sí sería imposible concebir a la empresa privada dentro del proceso venezolano”, dijo en el espacio En confianza, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión (VTV).

Además, indicó que la construcción del nuevo viaducto que conecta al estado Vargas con la Gran Caracas es un ejemplo de cómo la empresa privada puede y debe trabajar en conjunto con el Gobierno para construir soluciones a problemas y necesidades de la población.

“Mientras se coloque al ciudadano, al humano, en primer lugar cualquier inversión ya sea de la empresa privada o pública tendrá un impacto que se medirá mucho más allá de los indicadores de la ganancia”, afirmó.

Por otra parte, el ministro Giordani se refirió al tema de la reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2008, “ya el Banco Central de Venezuela (BCV) ha comenzado una campaña para asumir este nuevo orden monetario”.

Respecto al tema, el funcionario expresó: “La reconversión monetaria no tendrá un efecto primario sobre el fenómeno de la inflación, de tener un efecto sería neutro, simplemente será la nueva expresión de la fortaleza de la moneda venezolana”.

Igualmente, indicó que las medidas antiinflacionarias son de otra índole, “pero, aún así, medidas que en otra circunstancias históricas se consideraron válidas, como la devaluación monetaria, en este momento del proceso de cambios que se lleva a cabo en el país, son incongruentes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7125 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas