Chávez reitera que no es marxista: Soy socialista, bolivariano y revolucionario

Caracas, 22 Jul. ABN (Xavier de la Rosa).- El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este domingo su vocación socialista y revolucionaria durante su programa Aló, Presidente número 287, desde el Camino de Los Indios, en el estado Vargas.

“Respeto profundamente la tesis de Carlos Marx y su gran aporte a la humanidad con el descubrimiento del socialismo', afirmó Chávez desde el lugar donde se construye la primera ciudad socialista del país.

Agregó: 'Soy socialista, bolivariano, revolucionario. Respeto la vía marxista, pero yo no soy marxista. No puedo compartir esa tesis porque esa es una visión determinista del socialismo”.

Recordó que Marx, “engañado y manipulado, llegó a aprobar la invasión de Estados Unidos a México y de Inglaterra a la India porque él creía que esa era la vía hacia el capitalismo y que luego, como producto del desarrollo de las fuerzas productivas, se entraría al socialismo”.

'Bajo ese argumento, nosotros, los países atrasados, nunca llegaríamos al socialismo pues tendríamos que esperar primero a que nos invadan, que nos desarrollen, para luego ir al socialismo', explicó el Jefe de Estado mientras conversaba telefónicamente con una oyente.

Ratificó que le reconoce a Marx el haber proyectado algunas líneas, aún cuando no muy detalladas, sobre cómo transitar del capitalismo al socialismo, “pero ese sistema capitalista era muy diferente al capitalismo salvaje de nuestros días y, por ello, el socialismo de hoy nos corresponde a nosotros detallarlo”.

En este orden de ideas, Chávez elogió el esfuerzo hecho en Nicaragua para bajar el analfabetismo con la ayuda de Cuba ya que hoy ese indicador está en en país centroamericano en 35%. “Por todo esto es que hay que construir el socialismo”, afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16598 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas