Martha Harnecker: la Riqueza del hombre se refleja en sus capacidades

18 Julio 2007. - En el marco de la consolidación del Nuevo Socialismo venezolano y de la formacion de los Consejos Comunales como principales instancias de participación popular y protagónica en el país , este martes en la mañana, se realizó el en el salón comedor de la Casa Amarilla en Caracas el foro La Construcción del Estado Socialista desde la Base del Poder Popular, con la participación de Martha Harnecker, asesora del presidente Hugo Chávez en materia de Organización Comunal.

La escritora y psicóloga ofreció a los asistentes, la mayoría provenientes directamente de comunidades que empiezan a organizarse, once ideas sobre Socialismo y Autogobierno del Pueblo entre las que destacó "El hombre como ser social " y "El pleno desarrollo humano" establecido en nuestra Carta Magna.

"El pleno desarrollo humano se alcanza en la práctica social, es a a través de la práctica y del protagonismo como la gente irá creciendo, logrando autoconfianza en si misma y siendo cada vez más rica (... ) Marx decía que la riqueza del hombre es que este desarrolle plenamente todas sus capacidades y tenga respuestas a todas sus necesidades".

Segun la escritora es necesario transformar la democracia en su esencia, gobernar con la gente para que esta llegue a gorbernarse por si sola, buscar espacios adecuados para la participación, crear un largo proceso de transformación cultural y desarrollar una cultura del trabajo productivo, además de impartir conocimientos a la población para contrarrestar la guerra ideológica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5744 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas