Presidente Chávez evalúa desarrollo del Motor Constituyente

Presidente Chávez evalúa desarrollo del Motor Constituyente

Presidente Chávez evalúa desarrollo del Motor Constituyente

Credito: vtv

Caracas, 17 de julio de 2007/ En una jornada de trabajo, estudio y análisis, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostiene una reunión con los miembros del Gabinete Habilitante para evaluar los avances de las distintas leyes que se plantean en la reforma constitucional.

El encuentro se realiza en el despacho del Presidente, en el Palacio de Miraflores, y cuenta con la presencia del vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez; la Procuradora General de la República, Gladys Gutiérrez; los ministros del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo, Jorge Giordani; Industrias Ligeras y Comercio, María Cristina Iglesias; Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro y del Despacho de la Presidencia, Hugo Cabezas.

En esta reunión de trabajo se realiza un estudio detallado de 23 leyes en las que se ha decidido avanzar de manera estratégica, debido a su gran importancia en diversas áreas del desarrollo del país. Estas leyes habilitantes se evalúan a partir de un estudio y análisis exhaustivo realizado en los últimos meses, en los cuales se ha elaborado un mapa contentivo de 100 leyes habilitantes.

De estas 100 nuevas leyes, el Gabinete Habilitante decidió avanzar en el más corto plazo en 23 de ellas, destacando el carácter estratégico que tienen para el desarrollo de la nueva Venezuela, a saber, salud, política, economía, entre otros aspectos.

# Apoyo a Consejos Comunales

La jornada de evaluación habilitante no se ha detenido, pese a la realización de la Copa América Venezuela 2007. En la noche de este lunes, el presidente Chávez encabezó un encuentro de valoración con los miembros del Consejo Presidencial para el Cuarto Motor Constituyente; la Nueva Geometría del Poder, quienes estudiaron diversos aspectos para darle mayor impulso a esta nueva estrategia de poder popular rumbo al Socialismo Bolivariano.

En el encuentro, que se extendió por varias horas, se aprobó la cantidad de un billón de bolívares para los Consejos Comunales, como iniciativa para apuntalar los esfuerzos de organización del pueblo construyendo el llamado “autogobierno”.

Además, se decidió darle un importante apoyo a este motor para llevarlo a un nivel constitucional, mediante la coyuntura habilitante.

Este encuentro fue presidido por el líder bolivariano, acompañado del vicepresidente Jorge Rodríguez, los ministros del Poder Popular para la Participación y el Desarrollo Social, David Velásquez y de la Defensa (designado), general en jefe (Ej) Gustavo Reyes Rangel Briceño, además de Jorge Arreaza, presidente de Fundayacucho y el geólogo Ricardo Meneses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4708 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas