(Video) Excelente animación del Manifiesto Comunista

El Manifiesto del Partido Comunista es una proclama encargada por la Liga de los Comunistas a Karl Marx y Friedrich Engels en 1847 y publicado el 21 de febrero de 1848. El Manifiesto Comunista es considerado uno de los tratados políticos más influyentes de la historia.

Este escrito político y filosófico sentó las bases de una nueva concepción del mundo: el materialismo histórico. Esta nueva filosofía no solamente explica el qué somos y de donde venimos, el donde estamos y hacia donde nos dirigimos en esta sociedad de la explotación y la dominación, sino que sirve de guía práctica para la liberación de la humanidad y la naturaleza del yugo capitalista.

Este Manifiesto, favoreció una gran revolución social y política y fue la base teórica y política del movimiento obrero internacional y del proceso revolucionario ruso, que culminó en 1917 con la conquista revolucionaria del primer Estado Obrero del mundo. La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) fue la plataforma ideada por el partido bolchevique para acabar con la explotación mundial del capital. Pero en la propia dinámica de la lucha de clases el partido bolchevique fue literalmente exterminado y su política revolucionaria fue pisoteada por la burocracia, cuya cabeza más visible fue el tristemente célebre Stalin.

A continuación les mostramos el video:




Si desea ver y descargar todas las obras de Marx y Engels haga clic aquí.

Vea nuestra biblioteca virtual haciendo clic aquí.

¿Quiere leer el manifiesto comunista? Haga clic en el formato que usted quiera:


Fuente: Humanidad en Red

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12093 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas