Presidente exhorta a construir socialismo con flexibilidad y dinamismo

Credito: Américo Morillo, ABN

Caracas, 25 Mar. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llamó al país a inventar la fórmula revolucionaria «con mucha flexibilidad y dinamismo».

El Jefe de Estado recordó que una revolución requiere de la creatividad popular y «por eso me aferro a lo que decía Bolívar, creo más en el consejo de los pueblos que en el de los sabios».

El Jefe de Estado hizo esta afirmación durante su programa Aló, Presidente número 278 que se transmite desde el Hato Calleja, ubicado entre los municipios Pedraza y Barinas, estado Barinas.

Reiteró el llamado para la construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la unidad en general, no sólo para enfrentar al imperio estadounidense sino también para profundizar la transformación en el campo.

En este sentido, insistió en la necesidad de no dejarse llevar por corrientes como el reformismo, el dogmatismo y el gatopardismo.

«Revolución es lo que aquí tenemos que hacer. Revolución o muerte, una de dos», precisó.

Chávez citó al presidente cubano Fidel Castro, en el sentido de que uno de los grandes errores que cometió, fue «creer que alguien sabía como se construía el socialismo».

Por otra parte, el máximo representante del Gobierno Nacional destacó la receptividad que han tenido con Venezuela países como Belarús, cuyo presidente, Alexander Lukashenko, visitará próximamente nuestro pais.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8659 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas