Haiman El Troudi advierte que se debe evitar vicios del comunismo

El socialismo debe impulsar a la clase media

El ex director del Despacho de la Presidencia.

El ex director del Despacho de la Presidencia.

Credito: ORLANDO ALVIÁREZ

Caracas. El socialismo del siglo XXI debe impulsar al mejoramiento de la sociedad, de manera que todos los ciudadanos satisfagan sus necesidades y formen parte de una misma clase media, señaló ayer el teórico Haiman el Troudi, en el marco del I Foro "Socialismo del siglo XXI en Venezuela".

"La consigna debe ser: empujemos hacia arriba, seamos todos clase medias", advirtió El Troudi desde el auditorio del Colegio de Médicos de Caracas, al refutar el mito según el cual el socialismo apunta a eliminar la riqueza e igualar la sociedad hacia abajo.

En la búsqueda de una definición para el modelo que impulsa el presidente Hugo Chávez, El Troudi señaló que el socialismo del siglo XXI "es una sociedad regida por el poder popular en profunda democracia participativa y protagónica, con igualdad material y cultural en la que cada cual debe recibir de la sociedad de acuerdo a lo que necesita y dar según sus capacidades, en búsqueda del desarrollo integral de los seres humanos.

El Troudi, quien fue jefe de despacho de la Presidencia de la República entre 2005 y 2006, advirtió que el socialismo del siglo XXI no debe caer en el capitalismo de Estado, el control totalitario de la sociedad y la usurpación del poder del pueblo por parte de cúpulas, tal como ocurrió en la extinta Unión Soviética.

En tal sentido, resaltó que si bien se ha potenciado la participación popular, todavía la democracia protagónica no ha alcanzado su cenit y cuestionó la actual subordinación de los Consejos Comunales al poder nacional. Hasta ahora, dice El Troudi, no son las comunidades sino los técnicos quienes toman las decisiones.

Vladimir Acosta, profesor de la UCV y el general (r) Melvin López Hidalgo, ex jefe del Codena, también intervinieron en el foro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas