Socialismo del siglo XXI no copiará modelos externos

Caracas, 19 Ene. ABN.- El ex secretario del Consejo de Defensa de la Nación (Secodena), general Melvin López Hidalgo, explicó este viernes que el socialismo del siglo XXI es un modelo venezolano que no copia aspectos o ideas foráneas de Gobierno o país alguno.

Durante el foro Socialismo para el siglo XXI en Venezuela, realizado en el Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano, López Hidalgo estimó que el modelo «es totalmente a la venezolana y posee sus propias particularidades, de acuerdo con nuestras realidades, recursos y posibilidades».

«Pienso que el debate en torno al tema que ya se ha iniciado en diferentes áreas de la sociedad enriquecerá esta nueva propuesta, que tendrá también que ver con las nuevas leyes habilitantes que muy pronto serán anunciadas al país», precisó el ex secretario de Cecodena.

Sobre el foro convocado por el Frente Médico Nacional Bolivariano, el general de división manifestó que debe iniciarse esta discusión del socialismo, pues se ha mercantilizado la salud.

«Hay una prevalencia de los negocios, los médicos que están siendo formados en nuestras universidades todavía, en cierta medida, tienen unos criterios para ir a las clínicas para obtener recursos de esto», dijo.

A su juicio, ésta es una actitud sumamente individualista que choca con el ideario socialista donde prevalece el bien colectivo, la solidaridad y la sensibilidad humana.

Dijo además que estas discusiones tendrán su efecto multiplicador, pues las ideas que surjan propiciarán discusiones a lo largo y ancho del país porque hay aspectos vinculantes que van más allá de los conceptos de salud.

«Al final habrá una interacción para definir realmente esto que está surgiendo de la propia colectividad de todos los sectores que desean conocer el socialismo venezolano», añadió Melvin López Hidalgo.

Subrayó que ya el socialismo se está interpretando en la colectividad venezolana porque «verdaderamente es el camino hacia la sencillez humana, la colaboración y mejoramiento de la sociedad, venciendo todos los obstáculos que sabemos son las piedras que el capitalismo ha manejado por mucho tiempo».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6640 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas