Comunicado

PCV desmiente apoyo a la candidatura presidencial de Manuel Rosales

Credito: Web

09-04-24.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), electo en su XVI Congreso Nacional (Noviembre, 2022), desmiente las más recientes declaraciones del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien descaradamente aseguró en una entrevista televisiva que su candidatura presidencial contaba con el apoyo de nuestra organización.

Esta nueva infamia es parte de la ofensiva anticomunista que mantienen los polos hegemónicos de la derecha ─tanto en el Gobierno como en la oposición─ para intentar neutralizar la acción política del PCV y confundir al electorado.

Le recordamos al país que la segunda fase de la XVI Conferencia Nacional del PCV, celebrada el pasado 17 de marzo, resolvió apoyar la candidatura presidencial del periodista y dirigente gremial, Manuel Isidro Molina. Esta propuesta fue presentada como una alternativa de las fuerzas genuinamente democráticas, revolucionarias y antiimperialistas al pacto de élites que el Gobierno neoliberal de Nicolás Maduro mantiene con corrientes tradicionales de la derecha y el empresariado.

El carácter autoritario y abusivo que ha marcado la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el proceso de postulaciones trajo como consecuencia que la candidatura que apoyamos las y los comunistas quedara excluida de la contienda; dejando a la izquierda revolucionaria y al pueblo trabajador de la ciudad y el campo sin una opción electoral.

La militancia comunista reunirá próximamente una tercera fase de su Conferencia Nacional para decidir hacia donde dirigirá sus votos, teniendo en cuenta que la tarjeta electoral del histórico Gallo Rojo ha sido secuestrada por el Gobierno de Nicolás Maduro y entregada a un puñado de mercenarios a través de una írrita sentencia judicial.

El pasado viernes 5 de abril, el PCV introdujo una solicitud de antejuicio de mérito contra las y los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por violar la Constitución, las leyes y su propia jurisprudencia al negarse a revocar la intervención judicial del PCV.

Las y los comunistas agotaremos todas las vías legales para la restitución de nuestros derechos políticos y reiteramos al pueblo trabajador venezolano nuestro irrestricto compromiso con sus luchas y aspiraciones.

¡Seguimos en pie! ¡Sumando fuerzas y organizando luchas!

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4302 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Venezuela)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter