Pueblos del mundo conmemoran tres años de la siembra de Hugo Chávez

A 3 años de su partida

A 3 años de su partida

Credito: Prensa Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Marzo 05 de 2016.-El pueblo venezolano participa en las actividades que organiza el Gobierno nacional, desde el 5 hasta el 15 de marzo, en el marco de la conmemoración del tercer aniversario de la siembra del Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Este sábado arranca la jornada con rezos y rituales de los pueblos indígenas en el Cuartel de la Montaña y desde las 9:00 de la mañana se espera la visita del pueblo. También se realizarán diferentes actividades culturales.

A las 4:25 de la tarde, se efectuará el cañonazo, como todos los días, pero este será en todas las Plazas Bolívar del territorio nacional y posteriormente, se le rendirá un minuto de aplausos.

Igualmente, se realizará en la Flor de los Cuatros Elementos un homenaje musical con la participación del cantante de música llanera, Cristóbal Jiménez.

La hija del Líder de la Revolución Bolivariana y presidenta de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez, invitó a las personas a colocarse un pañuelo rojo para conmemorar el recuerdo del hombre que dio tanto por la Patria.

Intelectuales, representantes de Partidos Políticos y de movimientos sociales de América Latina y el Caribe participarán en las diversas actividades en el marco del evento "Hugo Chávez, Ciudadano del Mundo", por más unión de los pueblos, democracia y multipolaridad.

¡Unidad, lucha, batalla y victoria!

Hugo Rafael Chávez Frías fue un político y militar venezolano, quien entregó su vida y su ser a Venezuela, llevando como bandera el amor a la Patria y la historia de Simón Bolívar.

Durante sus 14 años de mandato, el Líder de la Revolución Bolivariana luchó por la liberación total de América Latina.

Entre sus legados más importantes se encuentran: la promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, creación de las Misiones Sociales para saldar la inmensa deuda social del Estado con el Pueblo, escolaridad para todos los niños y niñas, pensión para los adultos mayores, la construcción de territorio libre de analfabetismo, entre otras beneficios que los ciudadanos del mundo agradecen.

Desde aquel 5 de marzo de 2013, fecha de su desaparición física, nació el legado de un hombre que no solo vibró en cada uno de los lugares de esta naturaleza multidiversa, sino que también transformó en pensamiento y obra, su proyección internacional.

En su última alocución al pueblo venezolano, el Comandante Supremo afirmó que "no faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria".

¡Hasta la victoria siempre Comandante Supremo, aquí cuenta con un pueblo que defenderá con todo el Socialismo y la Revolución!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4662 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter