Delcy Rodríguez: "Vamos a un proceso de confrontación de dos modelos"

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

Credito: VV

30-12-15.-La ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez afirmó este miércoles que desde la Cancillería estará en 2016 en defensa del proyecto político establecido en la Constitución tras la instalación de lo que será la nueva Asamblea Nacional.

"La estrategia chavista será la confrontación de dos modelos”, pues se trata de defender la soberanía (...) en la AN ganó una contrarrevolución antidemocrática que conlleva un modelo contrario a la nación y que ésta supuestamente obedece a los planes de la derecha mundial" dijo en entrevista con Venevisión.

Consultada sobre los cambios políticos en Argentina y Venezuela, sostuvo que estos reflejan que los avances logrados en la región están bajo amenaza por las acciones de la derecha internacional. "La democracia la hacen los pueblos. En Argentina, el pueblo no ha dejado de estar en las calles. Creo que (Mauricio) Macri debería leer lo que el pueblo le está diciendo en las calles".

En el caso venezolano, sostuvo, señaló que "la derecha venezolana ha intentado hacer ver que está implantado un cambio de gobierno en Venezuela. (Nicolás) Maduro sigue siendo Presidente de Venezuela y muy peligroso que la derecha internacional piense lo contrario".

En este sentido, sostuvo que la oposición vive un “espejismo” por la amplia victoria que obtuvo en las elecciones legislativas del 6 de diciembre. "la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) intenta “hacer ver al mundo que (lo que ocurre) es algo más allá de la instalación de una Asamblea Nacional (AN)".

A su juicio, durante el 2016 "vamos a un proceso de refundación y de confrontación de dos modelos. Nosotros defenderemos lo que está estipulado en nuestra Constitución. Yo espero que la próxima Asamblea Nacional no caiga en una actitud entreguista".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5383 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /ideologia/n283437.htmlC0http://NON-VEca = .