El pueblo rinde homenaje al Libertador del Siglo XXI

Conmemoración: Día de la Lealtad y Amor a Hugo Chávez

Conmemoración a Chávez

Conmemoración a Chávez

Credito: Web

Diciembre 08 de 2015.- Desde hace dos años, cada 8 de diciembre los venezolanos que se identifican con el pensamiento revolucionario conmemoran el Día de la Lealtad y Amor a Hugo Chávez, como una forma de rendir homenaje a quien es considerado el Libertador del siglo XXI.

Esta fecha coincide con la última vez que el entonces presidente Chávez se dirigió al pueblo venezolano, en cadena de radio y televisión, el 8 de diciembre de 2012. En esa oportunidad, el primer mandatario Nacional explicó detalles sobre su salud y de una operación a la que se sometería en el país hermano de Cuba.

Esa noche decembrina, Chávez dio muestras de su confianza hacia Nicolás Maduro, quien en el momento ejercía como vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, para que dirigiese el proceso revolucionario "si algo llegara a pasarle", como él mismo acotó.

Textualmente, expresó: "Yo quiero decir algo, quiero decir algo, aunque suene duro, pero yo quiero y debo decirlo, debo decirlo. Si como dice la Constitución ocurriera alguna circunstancia sobrevenida, así dice la Constitución, que a mí me inhabilite, óigaseme bien, para continuar al frente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela (...) Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón".

La conmemoración de este día se oficializó a través del Decreto Presidencial N° 541, en resolución publicada en Gaceta Oficial número 40.286 del lunes 4 de noviembre de 2013. En los considerandos del decreto se expresa que el ex mandatario "logró transformar la Venezuela que hace 20 años estaba sumida en las tinieblas del capitalismo.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de Inparques, se suma a la conmemoración de esta fecha en la cual uno de los líderes contemporáneos más respetado se muestra ante el pueblo venezolano como hombre, como un ser humano que, lejos de la fragilidad propia de la enfermedad, asume su responsabilidad de orientar el destino de la nación por la cual entregó su vida.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter