Deberán esperar hasta febrero respuesta a solicitud de legalización como partido

Voceros de Marea Socialista cuestionaron diferimiento de su caso por parte del TSJ

Zuleika Matamoros, Gonzalo Gómez y Alexander Marín

Zuleika Matamoros, Gonzalo Gómez y Alexander Marín

Credito: Correo del Orinoco

25-11-15.-Integrantes del movimiento de izquierda Marea Socialista acudieron ayer a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para conocer sobre el diferimiento de su caso hasta el mes de febrero. Hasta entonces deberán esperar una respuesta sobre su legalización como organización política venezolana.

Zuleika Matamoros, a su salida del TSJ, declaró: “Aunque se suponía que este martes 24 era la audiencia para presentar sus alegatos, este diferimiento se suma a una cadena de atropellos de las cuales hemos sido víctimas desde el momento que desde el CNE sin un argumento sólido negó la inscripción de Marea Socialista como nombre para esta organización política”.

La negativa del Consejo Nacional Electoral de registrar del nombre de Marea Socialista les imposibilitó participar con candidaturas propias en las elecciones parlamentarias de este año.

Matamoros, candidata por el circuito 2 de Caracas postulada por la tarjeta de Poder Laboral, comentó que “durante meses esperamos por una respuesta congruente” que permitiera la inscripción del nombre y siglas de Marea Socialista como partido político independiente, para poder “accionar los trámites correspondientes para postular candidatos propios” en las elecciones parlamentarias de 2015 y en todos los comicios que se celebren en el país.

TRANSGRESIÓN AL DERECHO

Gonzalo Gómez, también vocero de esta agrupación política, expresó que la falta de una respuesta del TSJ limita la participación del movimiento en los comicios venideros, lo que calificó “una transgresión a un derecho estipulado en las leyes venezolanas”. Pero aclaró que MS ha postulado a 30 de sus candidatos en tarjetas de “otras organizaciones políticas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter