Le invita a visitar barrios y universidades de Venezuela

Maduro rechaza declaraciones sobre "corrupción e incompetencia" hechas por Chomsky y le pide que "se informe mejor"

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Captura Vtv

30-10-15.- El presidente Nicolás Maduro se refirió este viernes a las recientes declaraciones que ha hecho el intelectual Noam Chomsky a un medio internacional sobre el devenir de varios de los procesos sociales de América Latina, entre ellos, el venezolano.

"Estimado profesor Noam Chomsky, hace falta que usted se informe mejor. Si usted acepta una invitación podría venir a Venezuela, ir a las universidades, a nuestros barrios, a nuestras escuelas para que vea como el pueblo está construyendo patria", dijo el jefe de Estado durante un acto en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El jefe de Estado aseguró que los proyectos sociales en Venezuela se han hecho “de abajo hacia arriba y no al revés”, contando con el apoyo del Poder Popular para todas las políticas implementadas.

Tal aseveración la realizó en relación a las últimas declaraciones hechas por el intelectual al portal Perfil.com, en las que aseguró “la corrupción fue tan grande en Sudamérica que se desacreditaron a sí mismos”, cuestionando los procesos sociales latinoamericanos.

"En Venezuela, donde hubo propuestas significativas, esfuerzos, iniciativas... Hubo varios cambios instituidos desde arriba, muy poco relacionados con la iniciativa popular, con algo de participación, pero no: venían desde arriba principalmente. Es poco probable que eso funcione. Luego, hubo muchos fracasos en el camino, pero en este momento, de nuevo, por la tremenda corrupción y la incompetencia del país, nunca lograron liberarse de la dependencia casi total de una exportación única, el petróleo," señaló el intelectual.

En respuesta, Maduro afirmó: “Yo puedo decir aquí profesor Chomsky, con el respeto que le tengo, que hace falta que usted se informe mejor, que pudiera venir a Venezuela y de puertas abiertas pudiera visitar los barrios, los liceos, universidades, los campos, para que vea nuestro pueblo combatiendo, batallando, haciendo una Patria humana”.

Asimismo, Maduro resaltó que en Venezuela se continúan los ideales impulsados por el comandante Hugo Chávez para el desarrollo de los más desfavorecidos. “Todo lo que se hace en Venezuela lo hemos hecho con el pueblo movilizado, consciente, así como nos enseñó el presidente Chávez. Es un principio de vida para nosotros, no entendemos la política si no es a favor del pueblo y con el pueblo, no entendemos otro modelo político social, para nosotros el socialismo es con el pueblo”, aseveró.

Chomsky desconoce e invisibiliza el actuar del pueblo venezolano

Durante un acto de conmemoración por los 15 años del convenio entre Cuba y Venezuela, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Mandatario Nacional expresó que con esas declaraciones, Chomsky desconoce e invisibiliza el actuar del pueblo venezolano.

“Si no fuera por el pueblo, la Revolución no existiera, van repitiendo la conseja en el mundo de que la Revolución Bolivariana es un hecho de arriba hacia abajo, desconociendo y haciendo invisible al pueblo que es el gran protagonista de los cambios políticos y sociales del siglo XXI, gracias al gran Hugo Chávez Frías”, expresó.

Por último, instó al pueblo venezolano a defender los logros obtenidos durante la Revolución Bolivariana y a respetar los ideales de socialismo. “Hay que estar bien plantados para defender, frente a amigos neutrales o adversarios, las verdades nuestras con humildad, (…) pero cuando se dice mentiras de un gigante como Hugo Chávez hay que salir en defensa de la verdad y del comandante. Somos más amigos de la verdad y de Chávez que de otra cosa”, puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter