(VIDEO) Dip. Soto Rojas: “Estamos enfrentando una crisis estructural del capitalismo”

Credito: Aporrea.org

5 Feb. 2015 - Los problemas que está enfrentando Venezuela en estos momentos no son producto del Socialismo bolivariano del Siglo XXI sino de la crisis estructural del capitalismo a escala mundial que se expresa claramente en Estados Unidos y Europa, consideró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Fernando Soto Rojas.

“En el caso venezolano es la crisis del modelo rentista petrolero que nos impusieron a principios del siglo XX, porque la oposición venezolana que gobernó este país no solamente 40 años, sino 168 años, desde 1930 hasta el época de Rafael Caldera, trabajaron bajo un sólo rubro: en el pasado el cacao y el café y luego el petróleo”, refirió el parlamentario durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Soto Rojas estima que se debe enfrentar esta coyuntura política rompiendo con el modelo rentista petrolero del país, para lo cual es necesario modernizar la agricultura e industrializar el país.

“Esta situación que tenemos ahora nos va a permitir acelerar ese proceso, porque las revoluciones avanzan cuando tienen una contrarrevolución que se le opone”, indicó.

Expresó que los ataques de la derecha contra el pueblo se manifiestan claramente el el sabotaje a la distribución de los alimentos o productos básicos.

“Con el único propósito de generar zozobra, angustia y cansancio en la población, para que se produzca un posible estallido social, pero no cuentan con la conciencia del venezolano”.

Estas estrategias forman parte de un nuevo intento de reactivar escenarios de desestabilización que seguirían instrucciones del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Están desesperados no sólo aquí sino en el escenario internacional. En América Latina se vienen construyendo instrumentos (como Unasur, Alba) que expresan el sentir de los pueblos, levantando las banderas de la paz y la democracia”, expresó.

El parlamentario citó como ejemplo el encuentro de este miércoles entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, en el Palacio de Miraflores, en la que el mandatario venezolano solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), forjar los puentes del diálogo y respeto para afrontar las amenazas y las sanciones del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

“Tenemos claro el rumbo histórico a seguir que el socialismo venezolano, y saldremos victoriosos. Ahora nos estamos preparando para las próximas elecciones parlamentarias, porque tenemos que pasar de la Asamblea con mayoría a una Asamblea Popular”, apuntó.

Video Fuente: https://youtube.com/user/UNoticias1?feature=hovercard



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4684 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter