Durante I Taller del PSUV

(VIDEO) Jaua: Las críticas y autocríticas deben hacerse para avanzar, no para desmoralizar

Elías Jaua

Elías Jaua

Credito: @PartidoPSUV

28-08-14.-El vicepresidente para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, instó a la militancia pesuvista a realizar críticas y autocríticas que permitan avanzar en la construcción del socialismo y no para generar angustia en la población.

“Hay compañeros que se desmoralizan con la primera dificultad, que viven llenos de pesimismo, de angustia, Chávez era enemigo de la crítica y la autocrítica para desalentar, no soportaba eso, que alguien criticara algo para hacer sentir mal, el comandante las usaba como un instrumento para avanzar y vencer, no para desmoralizar”

Durante su participación en el I taller del PSUV, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el funcionario insistió en la importancia de generar la cultura productiva en el país, y no ver el trabajo como un “castigo o medio de remuneración” sino como un modelo que reivindique la labor que se realiza con ahínco y ganas de superación.

Asimismo, Jaua recordó que el capitalismo ataca los cimientos del modelo socialista que se está construyendo en Venezuela “porque quiere que abandonemos al pueblo”.

Exaltó las luchas emprendidas por el comandante Chávez para el desarrollo de los pueblos y aseveró que “si queremos ser como Chávez debemos ser un político audaz como él lo era y tomar las decisiones que haya que tomar para continuar”.

Desde este jueves 28 y hasta el domingo 31 se realizará el Taller de Formación Ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas, evento que tendrá la participación de toldas políticas de naciones hermanas para compartir sus experiencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7385 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter