Dirigente cubano llama a afianzar solidaridad con Venezuela ante pretensiones imperialistas

dIRIGENTE CUBANO JOSÉ RAMÓN BALAGUER

dIRIGENTE CUBANO JOSÉ RAMÓN BALAGUER

Credito: Archivo

Agosto 28 de 2014.-El dirigente cubano José Ramón Balaguer Cabrera expresó este miércoles que los revolucionarios de América Latina tienen “el deber impostergable de ser solidarios con Venezuela”, ante las pretensiones imperialistas de acabar con la Revolución Bolivariana.

“En el empeño por derrotar la Revolución Bolivariana, el imperialismo y la derecha nativa se valen de los más sofisticados medios”, expresó Balaguer, al tiempo que condenó la guerra “política, económica, mediática y terrorista” contra el pueblo venezolano, durante un acto de solidaridad con Venezuela, en el marco del la XX edición del Foro de Sao Paulo, que se efectúa en La Paz, Bolivia.

El también jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba comentó que Venezuela se enfrenta ahora a una guerra no convencional, “que alimenta una espiral de violencia con la intención de encaminar al país a una guerra civil, destruir la obra de la Revolución y desaparecer cualquier vestigio del pensamiento del comandante Hugo Chávez”, cita Prensa Latina.

Subrayó que el Gobierno de Estados Unidos, con ayuda de la derecha venezolana, “intentan desestabilizar al país mediante la guerra económica, torpedeando los procesos productivos, atacando la moneda y despojando al país de importantes recursos financieros”.

Asimismo, insistió en que “se hace ético y políticamente impostergable cumplir con el sagrado deber de ser más solidarios que nunca con la patria revolucionaria, con la actual dirección del proceso revolucionario, y en especial con el presidente constitucional, compañero Nicolás Maduro”.

“Solo la solidaridad y unidad de todos los revolucionarios del continente podrán conducirnos hacia la victoria, hacia la definitiva y total independencia”, destacó.

En el Foro de Sao Paulo se dan cita 180 partidos y organizaciones sociales de izquierda de Latinoamérica y otros países para discutir sobre el declive del capitalismo, la geopolítica internacional y las perspectivas del socialismo.

La clausura del evento se llevará a cabo el viernes con la declaración final que incluirá la exigencia al cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, el apoyo a la causa de Argentina por recuperar las Islas Malvinas y a la demanda boliviana contra Chile para tener una salida soberana al mar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter