Lamentan la muerte del camarada Eliécer Otaiza

Rafael Uzcátegui: "Ya es hora de un Gobierno del Gran Polo patriótico" "No hay un ordenamiento internacional al derecho absoluto de manifestar"

Patria Para Todos(PPT)

Patria Para Todos(PPT)

Credito: Prensa PPT

Abril 29 de 2014.-Rafael Uzcátegui, Secretario General de Patria Para Todos (PPT) acompañado por algunos miembros de la Dirección Nacional, se refirió a la reactivación de las reuniones del Consejo de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) con la participación del diputado Diosdado Cabello, en su condición de Vicepresidente del PSUV y de los Secretarios Generales de los diez partidos políticos que integran ese bloque histórico.

Indico que esta reunión responde al debate que se venía planteando respecto a la falta de convocatoria del Consejo de partidos que integran el GPP, alianza que garantizo la victoria electoral del presidente Chávez, del presidente Nicolás Maduro así como de Gobernadores, Alcaldes y Concejales de la revolución sin dejar de resaltar la importancia de los Movimientos sociales, grupos de artista e intelectuales entre otros que hacen vida dentro del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. Dijo Uzcategui que “este evento ratifica que esta instancia, sigue funcionando y, de esta manera, se responde al debate planteado entre la vigencia o no de este instrumento fundamental en el desarrollo del proceso”.

Informo Uzcátegui que uno de los puntos acordados fue volver a reunirse el 15 de mayo y que esta se efectuará en cualquier ciudad del país.

De igual manera se abordaron temas de carácter interno que tienen que ver con la gobernabilidad, la economía, la paz, las relaciones internacionales así como las relaciones de los Partidos y el Gobierno. De igual manera refirió que este encuentro permitió determinar el hecho de que la diversidad revolucionaria se amalgama en torno a la transición al modelo socialista y en su carácter participativo, igualitario y la corresponsabilidad en la defensa del proceso revolucionario y sus conquistas.

Un Gobierno del Gran Polo Patriótico

En tal oportunidad Uzcategui ratifico también la propuesta que viene haciendo desde el año pasado el PPT “que ya es hora de un Gobierno del GPP porque no puede haber un gobierno del Psuv únicamente”, es necesaria la participación de los factores sociales e intelectuales, así como las instancias políticas que permitieron la victoria del Presidente Nicolás Maduro, esto por supuesto es un tema a debatir y considerar. La transición hacia la sociedad que aspiramos es responsabilidad de todas las fuerzas y factores que actuamos como corresponsables en hacer realidad la utopía de una sociedad Socialista.

Otro tema al que hicimos referencia en la reunión es la elección de los de los Concejos Locales de Planificación así como de los integrantes de los Poderes Públicos como la Fiscalía, CNE, Contraloría, TSJ y Defensoría del Pueblo. Con respecto a los Concejos locales de planificación pública, indico que estos vienen a complementar los Gobiernos locales con un nuevo tejido social, que abarca las diferentes expresiones de la sociedad.

Señalo Uzcategui que los 335 Concejos Locales de Planificación Pública tienen la misma importancia de los órganos del poder Nacional porque estos implican un gobierno municipal verdaderamente participativo, protagónico, socialista y humanista porque se constituyen en los rectores de los presupuestos locales. Agrego el dirigente nacional de PPT que “estamos en mora con la constitución cuando en la gran mayoría de los municipios estos no han sido electos, el lapso para la elección de esta figura municipal expira en septiembre de este año, según lo indica la Ley.

Ante la pretensión de una nueva arremetida de la derecha

El Secretario General se refirió, una vez más, a la posición de su partido respecto a la situación política del país afirmando que la acción violenta de algunos sectores de la oposición, caracterizada por hechos y consignas para el desconocimiento del gobierno legitimo de Nicolás, la quema y destrucción de bienes, instituciones públicas y privadas, pasando por universidades y preescolares y como expresión máxima de la violencia criminal, los asesinatos a cargo de francotiradores y sicarios ubica a ese sector de la derecha extrema en franca rebelión y la constitución es clara ante las rebeliones, y alguien debe asumir la responsabilidad. Antes del 12 de febrero de este año ya Capriles había convocado con sus vísceras a que el pueblo expresara con la mayor violencia su rabia por haber perdido unas elecciones eso genero 11 muertes en el país pero, mucho antes el 11,12 y 13 de abril del 2002 ya la receta había sido experimentada. En muchos de estos casos los responsables fueron beneficiados con una Ley de Amnistía del Presidente Chávez, que sería la segunda junto con la ley de amnistía del llamado congresillo que marco la transición entre el viejo Congreso y la Asamblea Nacional. En la 4ta República no fue aprobada una Ley de Amnistía, pero lo que sí existió fue una Política de Estado de desapariciones forzadas, de de tortura, de asesinaros contra todo aquel que pensara distinto. Dijo Uzcategui que quien dirige la llamada Mesa de la Unidad Democrática Ramón Guillermo Aveledo, que fungía como Ministro de la Secretaria en la Presidencia de Luis Herrera, o Ramos Allup quien era presidente de la fracción parlamentaria de AD no tienen legitimidad, ni moral para exigir una ley de amnistía, y mucho menos chantajear con ponerle trabas al dialogo. Quienes ayer negaron el perdón hoy exigen amnistía. Agrego que la inconstitucionalidad de una pretendida ley general de amnistía podría ser revisada en los organismos internacionales.

No aceptaremos una nueva desestabilización

De la misma manera rechazo de manera contundente cualquier pretensión de la derecha de provocar otro golpe de Estado, u otro plan de desestabilización. No esperen que nos quedemos de manos atadas. De manera muy firme declaro que el PPT, y los partidos aliados no vamos aceptar ninguna pretensión de acabar con el proceso revolucionario, vamos a defender la revolución, y vamos a defender al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, sobre eso no tenemos ninguna duda. Tenemos, como partidos la tarea de garantizar el transito al socialismo.



El derecho a la manifestación no es absoluto, es un derecho regulado

En relación a una pregunta de los periodistas acerca de la Sentencia del TSJ sobre el derecho a la manifestación pública fue muy enfático al responder que la misma obedece a una interpretación del artículo 68, de la Constitución Nacional, efectuada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la cual se expresa que ese derecho no es absoluto porque está sujeto a los “requisitos” que establece la ley en cuestión.

Ante la insistencia de los reporteros sobre la inconsistencia de la Sentencia del TSJ Rafael Uzcategui indicó que no existe algún ordenamiento internacional, o de alguna organización del mundo que indique que el derecho a la manifestación sea absoluto, en los anales de la historia republicana nunca ha existido semejante permisibilidad. La ley de partidos políticos determina que si bien las personas deben notificar a la primera autoridad del municipio su deseo de manifestar este está regulado por razones de orden público, de la seguridad nacional, por la salud o la moral pública según lo determina los tratados internacionales de derechos humanos.

Recordó que la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Cabildo Metropolitano, aun vigente, aprobada por Alfredo Peña, con Ramón Muchacho, su lugarteniente en el año 2000, es de obligatorio cumplimiento para los alcaldes metropolitanos la cual determina que quienes efectúen manifestaciones públicas “no autorizadas” serán sancionados. Eso lo saben los alcaldes de Baruta; de Chacao y de El Hatillo y es insólito que estos asuman posturas hipócritas.

Al final de la tarde se conoció la muerte, en circunstancias desconocidas, del dirigente del PSUV, y camarada de tantas luchas, Eliecer Otaiza, Presidente de la Cámara Municipal de Caracas y el PPT expresa su sentimiento de condolencias y espera que haya una investigación profunda sobre este deplorable hecho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas