Héctor Rodríguez: "No es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarla a la clase media y sean escuálidos"

Héctor Rodríguez, ministro para la Educación

Héctor Rodríguez, ministro para la Educación

Credito: Panorama Digital

25-01-14.-Héctor Rodríguez, ministro para la Educación, desmintió este martes que “no es verdad que la violencia criminal que hoy tiene Venezuela está asociada a la pobreza”, aseveró durante el taller de alto nivel que se realizó en Caracas, como parte del lanzamiento de la Campaña para Erradicar la Pobreza Extrema.

“Hay lugares de pobreza donde hay altos niveles de violencia, pero también hay zonas de pobreza extrema donde se vive completamente en paz”.

“Esta campaña de erradicación de la pobreza debe estar hermanada con el Plan de Paz y Convivencia y con las diez líneas presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

“Por eso debemos garantizar que todo los que están en edad escolar sean incorporados en el sistema educativo, debemos garantizar la atención integral de salud, que todos tengan acceso a una alimentación sana y equilibrada, y la inserción productiva (…) si no elevamos la escala de la política productiva difícilmente tendrán sustentabilidad en el tiempo todos los esfuerzos que hacemos”, señaló.

Aseguró que este plan de erradicación de la pobreza busca medir el impacto de las políticas sociales desarrolladas por el gobierno.

“Nos permitirá determinar si están teniendo el impacto que estamos esperando, de ir progresivamente sacando a los sectores que están en condiciones más precarias de esa situación, y eso debe estar acompañado de mucha organización política y debate”, advirtió.

“No es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarla a la clase media, para que después aspiren a ser escuálidos”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18186 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas