AN instaló Comité Organizador del Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre

Credito: Archivo

07-11-13.-La Asamblea Nacional (AN) instaló este jueves el Comité Organizador del Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, acontecimiento que se conmemora este jueves 7 de noviembre.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN, diputado Yul Jabour, explicó que hoy se cumplen 96 años de esta gran rebelión, sin embargo, este comité se preparará para celebrar los 100 años de la Revolución Socialista de Octubre.

"Más allá de la celebración, es el gran camino que debemos recorrer en estos cuatro años y que tiene como base fundamental el estudio del socialismo, de esas experiencias en los distintos países del mundo, la viabilidad del socialismo hoy y cómo logramos avanzar en ese camino", dijo Jabour.

Durante la instalación del comité, el diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, decía que se debían establecer las bases fundamentales para lograr avanzar hacia el socialismo, "y eso tenía que ver con la formación ideológica, transformación cultural, desarrollo político de nuestros pueblos y que hoy nos toca a nosotros asumir y recorrer ese camino".

No obstante, Jabour consideró que ese camino dependerá del trabajo entre todos los factores que juegan un papel fundamental para cumplir con ese objetivo.

"Ese camino depende de las actividades y las tareas que en cierta forma podamos dar como grano de arena en la construcción colectiva para avanzar hacia el socialismo en el estudio y desarrollo de todos esos planes y experiencias", añadió en una transmisión del canal ANTV.

En ese sentido, invitó a instituciones, partidos políticos del Gran Polo Patriótico, movimientos sociales, diputados y dirigentes de la Revolución Bolivariana a que desde cada una de sus áreas se forme un gran equipo para llevar a cabo esta tarea durante los próximos 4 años.

"Nos queda el compromiso y la tarea de emprender este camino todos juntos por lograr este objetivo y que podamos encaminar este proceso revolucionario hacia el socialismo científico y bolivariano", agregó.

La Gran Revolución Socialista de Octubre abrió una nueva era en la historia de la humanidad. Así lo demostró el éxito de la rebelión de Petrogrado el 25 de octubre de 1917 (esta fecha corresponde al viejo calendario ruso; en la extinta Unión Soviética, y el 7 de noviembre en el calendario occidental).

A partir de entonces, el poder pasaba a manos de los obreros y campesinos, principales fuerzas motrices de la revolución socialista y bajo el liderazgo de Vladimir Ilich Lenin.

Fue un salto descomunal, sin precedentes. La Rusia que hasta ese momento había sido dominada por los zares pasó bajo la manta protectora de una nueva doctrina: un sistema proclamado por un hombre sencillo, sin pretensiones de riquezas ni de poder, cuya única aspiración era a que el pueblo se gobernara a sí mismo, sin necesidad de que nadie le obligara, ni mucho menos le explotara.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4379 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas