¡Activar al pueblo bolivariano! No hay que dejar quieto al que se tiene que mover

Declaración de Marea Socialista sobre la situación nacional

Caracas, 3 de marzo de 2013.- La Coordinación nacional de la corriente Marea Socialista, reunida este sábado en la capital, discutió la situación nacional y las tareas para la defensa de la revolución ante la ola de rumores, la incertidumbre sobre la situación del presidente y la escalada de especulación y acaparamiento que vienen protagonizando los sectores capitalistas. Miembros de la Coordinación de MS, corriente de trabajadores, jóvenes y activistas sociales, militantes del PSUV y del movimiento popular, expresaron que, ante la situación mencionada, "es urgente activar al pueblo bolivariano, porque no hay que dejar quieto al que se tiene que mover" en defensa de la revolución bolivariana y para frenar la ofensiva capitalista que está en desarrollo.

Se refirieren a lo que consideran como una carga cruel de angustia que provocada por la incertidumbre que generan los rumores que están recorriendo el país,sobre hechos inexistentes, pero que acompañan a otro rumor aún más doloroso y angustiante: la supuesta muerte del Presidente, vuelta a desmentir en la noche del viernes 1º de marzo por el gobierno. Señalan que aunque se trata de un plan de los sectores de la oposición, que desarrollan esta campaña, los forjadores de rumores se se aprovechan de la "incapacidad que viene mostrando el gobierno para  comunicar la verdad de la situación de Chávez, por las contradicciones en que se incurre desde el Alto Gobierno y el clima de duda y secretismo que se le ha dado al tratamiento de la salud del comandante", que según la apreciación recogida por Marea Socialista, tiene molestos al pueblo bolivariano y también a sectores del gobierno y del Estado. Eso es lo que para MS está obligando a nuestro pueblo a buscar información en medios de la oposición, lo que termina exponiéndolo a la manipulación. Opinan que para cortar el círculo de rumores, angustia e incertidumbre, hay que activar conscientemente al pueblo bolivariano, cosa que no es posible con informaciones parciales y con oraciones.

Plantean que todas las organizaciones del poder popular tienen que hacer su parte, partido, consejos comunales, sindicatos, movimientos sociales… Impulsados por el gobierno o a pesar de la falta de reacción del mismo. La revolución no es el gobierno, la Revolución es el pueblo bolivariano y el liderazgo de Chávez. En este sentido hacen una serie de observaciones y propuestas respecto a la actuación que debieran tener el PSUV, la Central Bolibariana Socialista de Trabajadores, las organizaciones del  Poder Popular y los movimientos sociales del proceso.

Frente al acaparamiento y la especulación llaman a "desatar el látigo de la revolución" para terminar con esta situación y dar el cambio de rumbo que fue propuesto por Chávez en el “Golpe de Timón”.

Pide que el gobierno se apresure a anunciar las medidas que dice que estan "en estudio" y que se dice que serán recibidas con alegría, y que estas medidas deben discutirse con la participación del pueblo bolivariano. MS propone una serie de "medidas de urgencia para recuperar la salud del proceso revolucionario", avanzar en la ruptura con la lógica capitalista y enfocarse hacia la construcción del nuevo modelo productivo socialista. Entre esas medidas destacan:

1) Activación del poder popular para luchar contra el desabastecimiento, con poder de fiscalización y sanción para los militantes del partido, de los sindicatos, de las organizaciones populares y sociales.

2) Para recuperar el poder de compra del salario, con un aumento salarial de emergencia, eliminación del IVA sobre todos los productos de consumo popular masivo, un impuesto de emergencia y extraordinario  a las ganancias empresariales hasta que se modifique el sistema tributario nacional, donde paguen los ricos y no el pueblo llano.

3) Para combatir la especulación financiera: ni un dólar más a la burguesía. Todas las importaciones las debe realizar el Estado, por medio del Monopolio del Comercio Exterior.

4) Todo el crédito en manos del Estado: para garantizar la liquidez de caja, el pago y aumento de salarios, el financiamiento de las políticas sociales y desarrollar un nuevo modelo productivo. Nacionalización, sin indemnización y bajo control popular, de todo el sistema bancario.

Consideran que para enfrentar la actual situación, el pueblo bolivariano tiene que actuar como en abril de 2002 y en la lucha contra el paro-sabotaje petrolero, haciendo sentir la furia de la Revolución.

Para ver la declaración completa, pinchar aquí: http://www.aporrea.org/ideologia/a160314.html

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas