(VIDEO) PCV expresa la esperanza por la recuperación de la salud del Presidente Hugo Chávez

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV)

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV)

Credito: Tribuna Popular

Caracas, 10 dic. 2012, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su profunda tristeza por la nueva batalla por la vida que atraviesa el Presidente Hugo Chávez Frías y expresó su esperanza en la recuperación definitiva de salud para que asuma el mandato que el pueblo le ha dado de seguir liderizando la transición hacia el socialismo que él encabeza.

Así lo dio a conocer, Oscar Figuera, secretario general del PCV a nombre del Buró Político del Comité Central en la mañana de hoy en la acostumbrada rueda de prensa.

Figuera señaló:

«Quienes estamos comprometidos con este proceso de transformación revolucionaria; con la defensa de la patria y los intereses del pueblo, de la clase obrera; con la construcción de una patria grande latinoamericana, soberana, liberada y socialista, nos hemos sentido muy triste en estos días con la noticia entregada de manera formal por el Presidente Chávez al pueblo venezolano y a los pueblos del mundo y en la que, de manera firme y valiente, con entereza y altura de animo, informó del estado de su salud».

«Frente a ese hecho, el Partido Comunista de Venezuela, nuestra Juventud Comunista y nuestra militancia, expresamos al camarada Presidente Hugo Rafael Chávez Frías nuestro inmenso afecto solidario, nuestro abrazo fraterno, con la esperanza y deseo de su pronta y total recuperación».

«En el PCV, en la JCV, en nuestra militancia, amigas y amigos, esperamos y confiamos en que el camarada Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, nuevamente pueda superar este trance que le plantea la vida. Y estamos persuadidos que en esa dirección contará y cuenta con el apoyo y acompañamiento y el papel que debe cumplir los grandes avances de la ciencia médica. Con la voluntad firme y decidida del Presidente Chávez de seguir luchando por la transformación de la sociedad en beneficio de nuestros pueblos. Razón y motivo que debe contribuir, y estamos seguro que contribuirá, a que continúe resistiendo, luchando y venciendo a un mal tan agresivo como el que le aqueja. Desde aquí le decimos al Presidente Chávez a seguir resistiendo, a seguir luchando, a seguir venciendo por la vida, ¡Nunca Rendirse!

«De igual manera, desde nuestra perspectiva, cumple un papel importante en la recuperación del Presidente Chávez, la inmensa solidaridad del pueblo venezolano y de los pueblos del mundo. Y la fuerza y energía positiva, acompañando la férrea voluntad de vivir del Presidente Chávez, la aplicación de los avances alcanzado en la ciencia médica, nos llevan a nosotros a tener la convicción de que existen condiciones para superar esta situación y garantizar que el Presidente Chávez pueda retomar sus funciones de líder del proceso y asumir la investidura presidencial para el lapso que se debe iniciar el próximo 10 de enero».

«El PCV valora el apoyo inmenso del pueblo venezolano con el líder del proceso, comandante Hugo Rafael Chávez Frías e igualmente agradecemos los mensajes de aliento y solidaridad de los pueblos hermanos del mundo y también de los gobiernos, en particular, de los gobiernos progresistas que estamos convencidos que esos mensajes de solidaridad tienen un profundo sentimiento de solidaridad».

«Así mismo, agradecemos y reconocemos en el pueblo cubano, a su gobierno, a Raúl, a Fidel, a los médicos cubanos y de otras nacionalidades que están esforzándose por hacer posible la recuperación del camarada comandante Hugo Rafael Chávez Frías».

«Asimismo el PCV valora el reiterado compromiso del pueblo venezolano, expresado y reiterado en estos días, con la profundización del proceso revolucionario venezolano. En este contexto, que de nuevo se expone como necesidad fundamental para garantizar el avance y la profundización de las transformaciones que están en desarrollo y maduran en la sociedad venezolana, la construcción de una dirección colectiva unificada del movimiento revolucionario, de las fuerzas patriótica y del conjunto de las fuerzas antimperialistas en nuestro país».

«Es propicia la oportunidad para reiterar el llamado del Partido Comunista a fortalecer estos espacios de Unidad Popular Revolucionaria y de construcción de la Dirección Colectiva».

«El Partido Comunista y el Buró Político ha analizado de manera integral lña exposición del Presidente Hugo Chávez Frías, tanto en lo que tiene que ver son la situación de su salud, como en lo referente a los planteamientos que ha realizado con relación a garantizar el proceso de transición, si se presenta una circunstancia determinada que así lo amerite. En la mañana de hoy, el Buró Político consideró que es necesario seguir esperanzados en la recuperación del Presidente y mientras esas posibilidades existan, consideramos que no vamos a plantear opción distinta a Hugo Rafael Chávez Frías. Esto no significa que no haremos esfuerzos para garantizar el éxito de la gestión que debe realizar el ciudadano vicepresidente, compatriota, Nicolás Maduro, estamos presto a contribuir al éxito de esa gestión, a la vez que seguimos insistiendo y esperanzados en la recuperación del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías»

«Queremos informarle al pueblo venezolano y al Partido Comunista de Vene4zuela y su Juventud Comunista que estamos presto a convocar y realizar, en el seno de nuestros organismos dirigentes, y si es necesario en un Congreso Extraordinario como corresponde a las formas de funcionamiento de nuestro Partido, a decidir colectivamente cualquier situación que deba ser tratada, analizada y resuelta, siempre en función de la continuidad y profundización del proceso político, social venezolano.

VER VIDEO con la intervención completa del secretario general del PCV, Oscar Figuera:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas