Juan Barreto: Partidos de la Revolución deben ser expresión de los movimientos sociales

El dirigente del partido Redes, Juan Barreto

El dirigente del partido Redes, Juan Barreto

Credito: Captura VTV

05/11/12.-Los partidos políticos que acompañan la Revolución Bolivariana deben ser la expresión de los movimientos sociales, en los cuales la formación de las comunas es fundamental para garantizar una democracia participativa y protagónica, expresó este lunes el dirigente del partido Redes, Juan Barreto.

Expresó que “todos los partidos deben dirigirse a la creación de las comunas, que es donde se concreta la participación democrática".

El dirigente del partido Redes explicó que en los partidos de la izquierda venezolana hay distintas posturas, por lo cual cada una debe tener la oportunidad de madurar para demostrar, a través de su propio camino, hacia dónde debe conducir el proceso revolucionario.

“Todos tenemos derecho a construir nuestros propios espacios, y representamos una opción que acompaña al Presidente Chávez”, aclaró el dirigente político.

Sobre los últimos problemas que se han presentado dentro de la autollamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), Juan Barreto expresó que “lo único que une a la oposición es el rechazo hacia Chávez”.

Lamentó la carencia de una oposición seria que presente una propuesta al país. “Es una lástima que en la oposición no aparezcan sectores críticos y con sensatez hagan oposición política”, expresó.

Sobre el partido primero justicia, organización política del candidato perdedor de las elecciones presidenciales del 7-O, Barreto opinó que “el drama de Primero Justicia es que ellos son una suerte de dinosaurios jóvenes”, pues se presenta como la generación de relevo y tienen ideas muy arcaicas.

Ya por último, Barreto ratificó su compromiso con la revolución Bolivariana. "vamos a acompañar todas las fórmulas del Presidente y nuestro objetivo es crecer con las ideas. Nos centraremos en la construcción de comunas y en contribuir al proyecto presidencial", puntualizó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4039 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /ideologia/n217621.htmlCUS