Declaración de Delegación de Puerto Rico

Encuentro de Jóvenes de Nuestra América solidarios con la Revolución Bolivariana

Delegación de Puerto Rico en Encuentro de Jóvenes de Nuestra América

Delegación de Puerto Rico en Encuentro de Jóvenes de Nuestra América

Agosto 26 de 2012.-.-A poco menos de dos meses de la celebración de elecciones general en la hermana República Bolivariana de Venezuela y ante la manipulación informativa orquestada por las transnacionales de la desinformación al servicio de la oligarquía golpista venezolana y del imperialismo norteamericano, los integrantes de la delegación de Puerto Rico, reiteramos nuestro incondicional apoyo al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien sin lugar a dudas, obtendrá una contunde victoria en el próximo 7 de octubre para seguir liderando la Revolución Bolivariana.

Rechazamos de forma categóricamente las amenazas del Reino Unido que buscan amedrentar al gobierno de Ecuador, tras decidir soberanamente y acorde el Derecho Internacional, conceder asilo diplomático al activista australiano Julian Assange, creador del sitio Wikileaks.
Exigimos la inmediata excarcelación de los antiterroristas cubanos y los presos políticos puertorriqueños; los primeros retenidos en los Estados Unidos hace casi 14 años, por alertar a las autoridades de su país de las acciones terroristas que organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en la Florida, planificaban contra Cuba, y los boricuas encerrados en prisiones federales por el único “delito” de luchar por la independencia de su patria. Destacamos el caso del puertorriqueño Oscar López Rivera quien lleva más de treinta años encarcelado. Por la libertad de los Nuestros exigimos los regresen a sus casas y a sus patrias.
Libertad para:
§ Oscar López Rivera
§ Avelino González Claudio
§ Norberto González Claudio
§ Antonio Guerrero Rodríguez
§ Fernando González Llort
§ Gerardo Hernández Nordelo
§ Ramón Labañino Salazar
§ René González Seheweret
Reafirmamos nuestra decisión de proseguir la lucha por la total independencia y autodeterminación de Puerto Rico, nación latinoamericana que aun vive bajo el ignominioso régimen colonial impuesto por los Estados Unidos de América hace 114 años. Como resultado del estatus colonial, Puerto Rico enfrenta hoy una terrible crisis interna marcada por el desempleo, la violencia, el tráfico de drogas, la corrupción y el intento de la actual administración de limitar los derechos civiles inherentes a la ciudadanía.
Condenamos el criminal bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos y reiteramos la voluntad del pueblo puertorriqueño en seguir desafiando la prohibición de viajar a Cuba y expresamos nuestra más decidida solidaridad con la Revolución Cubana.
Respaldamos el proceso de integración latinoamericana, camino hacia la segunda independencia como la denominó José Martí, cuyas expresiones más relevantes son la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR).
Exhortamos a cerrar filas para que los movimientos en pro de la independencia de Puerto Rico sean invitados a la próxima reunión de la CELAC en Chile, como vía integradora y referencial de la Patria libre que queremos.
Sostenemos que los pueblos unidos venceremos al imperio. La juventud luchadora de cada país tiene un rol presente y futuro que cumplir y aquí estamos en solidaridad con las luchas de todos los pueblos de Nuestra América y del mundo.
Dado en Caracas, República Bolivariana de Venezuela
24 de Agosto 2012

“El deber nuestro es luchar hasta el último minuto”
Fidel Castro Ruz/febrero/2012

Esta nota ha sido leída aproximadamente 9143 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /ideologia/n212906.htmlCUS