Expresión de una corriente política de los trabajadores, la juventud y el movimiento popular, constituida por militantes del PSUV

(pdf para descargar) Ya está circulando el periódico Marea Socialista Nº 32, agosto 2011

Marea Socialista Nº 32, agosto 2011

Marea Socialista Nº 32, agosto 2011

Credito: Prensa Marea Socialista

En su portada destaca el titular de su nota editorial: La enfermedad de Chávez y el futuro del proceso revolucionario, junto al de un Informe Especial sobre la Corrupción en Guayana: Un Estado en Emergencia.

El periódico Marea Socialista es expresión de una corriente política de los trabajadores, la juventud y el movimiento popular, constituida por militantes del PSUV. En este MS Nº 32 se informa y se hace un balance de las últimas asambleas y actividades de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE): “Cuando las direcciones sectarias son mayoría circunstancial...” y se analizan las condiciones y caminos para La Unidad de la Clase Obrera, Cómo Construirla y Por Qué Es Necesaria. Se exponen experiencias y métodos de construcción de un Nuevo Modelo Sindical, así como las conquistas que están permitiendo alcanzar. Sobre el Control Obrero, se presenta una Propuesta de Emergencia para Garantizar Operaciones de ALCASA (Aluminios del Caroní) y se describe la situación de Bolívar, como Un Estado en Emergencia (considerando, por supuesto, las alternativas).

Las páginas centrales también están referidas a la lucha del Control Obrero y el debate que se desarrolla en las industrias básicas de Guayana, con artículos de Daniél Rodriguez, de Briqven y José Meléndez, de SIDOR, que responde a calumnias, amenazas y mentiras, cuando se acaba de ratificar en asamblea la convocatoria de elecciones de SUTISS (Sindicato de Trabajadores Siderúrgicos). Seguidamente, se evalúa la marcha del Plan Guayana Socialista.

En las páginas 12 y 13 se aborda la campaña por el Baremo de regulación de precios de las clínicas privadas. En la 14 se reporta el desarrollo de la Universidad de Verano del Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo (CADTM) realizada en Bélgica con asistencia de más de 30 países y donde participó uno de los miembros del equipo de Marea Socialista. La penúltima página aborda la Crisis de la Deuda en Estados Unidos: El Imperio Huye Hacia Adelante, y la contraportada comenta el Caracazo en Londres, estallido social comparable a nuestro 27 F en algunas facetas, que señala la agudización de las convulsiones sociales que se están desencadenando con la crisis capitalista de las naciones europeas.

Descargue el archivo aquí:

pdf de Marea Socialista Nº 32


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas