(VIDEO) Chávez: Gracias a la Revolución Bolivariana el Seguro Social ahora es del pueblo

20 de julio 2010.-El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabeza la entrega de libretas de ahorros a pensionados y pensionadas del IVSS y beneficiarios del decreto presidencial 7.401.

Haciendo un estudio de las gráficas donde demuestra que el Gobierno Bolivariano garantiza el seguro a todo el pueblo venezolano, el Mandatario aseguró que "con la llegada de la Revolución Bolivariana en 1998 se detuvo la privatización del Instituto Venezolano del Seguro Social".

"Llegó a tiempo la Revolución Bolivariana. La primera gran decisión del gobierno revolucionario fue detener la privatización del Seguro Social. Y así fue como se salvó, porque lo tenían preparado para privatizarlo".aseguró.

"Se está cumpliendo con el beneficio de las cien mil personas mayores de 70 años, donde están incluidas 50 mil amas de casa que nunca habían cotizado, venezolanas y extranjeras, porque aquí no tenemos esa discriminación con los inmigrantes como los norteamericanos y los europeos, que repiten que son el principio de la civilización, han manipulado por cientos de años, pero no podemos permitir que nos metan más miedo por parte de la burguesía", destacó.

Desde el Palacio de Miraflores, aseguró que no sólo el IVSS estaba previsto que los privatizaran, "pues los gobiernos de la cuarta República también tenían preparado privatizar la petroquímica, Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y algunas empresas del aluminio como Venalum".

Advirtió que si los sectores contrarrevolucionarios volvieran al gobierno no dudarían en privatizar a los sectores estratégicos del país.

En este senntido, recordó al país las propiedades del empresario Nelson Mezerhane, "con la venta de esas propiedades se podrán financiar proyectos como el pago de pensiones del Seguro Social".

Chávez explicó que las investigaciones emprendidas a partir de la intervención del Banco Federal, han arrojado que Mezerhane tiene 420 apartamentos de lujo, cinco edificios, dos quintas, 82 locales de oficina, 134 locales comerciales, terrenos urbanos y rurales, así como galpones, tres yates y acciones en una mina de ferroníquel.

"Aquí están los reales que se robaron. Nosotros en la Revolución en vez de estar negándole al pueblo, siempre estamos pensando cómo abrir nuevos canales", sostuvo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5809 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas