(AUDIO) Presidente del Colegio de Profesores de Chile: El gobierno de Bachelet no es progresista

La Presidenta de Chile

La Presidenta de Chile

Escuche aquí la entrevista

07 de abril 2009. - El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo expresó que el gobierno de Michelle Bachelet tiene una imagen de progresista en algunos sectores de la opinión pública internacional, pero esto no se compadece con el accionar real del ejecutivo chileno.

Según Gajardo, al contrario de acciones progresistas, el actual gobierno de la Concertación se ha caracterizado por mantener el sistema neoliberal. El dirigente del gremio docente, resalta que durante el gobierno de Bachelet se ha mantenido el sistema privatizado de fondos de pensiones, que en el contexto de la crisis internacional, ha generado grandes pérdidas a los trabajadores.

Gajardo también recuerda que la flexibilización laboral en Chile es tan notoria, que los patronos están exentos de firmar contratos colectivos y por el contrario pueden firmar acuerdos individuales con tantos trabajadores como tenga la empresa. Con respecto a esa situación que promueve la división de los trabajadores, el gobierno de Bachelet no ha hecho nada.

Para el presidente del Colegio de Profesores de Chile, el gobierno de la Concertación no ha tomado ninguna medida para modificar el sistema educativo heredado de la dictadura, donde el Estado carece del rol rector y mantiene a la educación como una mercancía en manos privadas.

Gajardo recordó que en Chile, la cumbre de líderes progresistas fue promocionada como un encuentro de la centro-izquierda, mientras en el documento final del evento los participantes se comprometieron a salvar al sistema capitalista y a evitar el proteccionismo y la intervención del estado en la economía.

Con respecto a los efectos de la crisis del capitalismo mundial en Chile, el dirigente del gremio educativo informó que ya se nota con fuerza el incremento de las cifras de desempleo.

En el audio adjunto puede escuchar la entrevista realizada a Jaime Gajardo en el programa Dimensión 550 de YVKE Mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas