(VIDEO) Chávez: "La década que viene será una dura batalla. Preparémonos"

El presidente Hugo Chávez reflexiionó sobre la Revolución Bolivariana, relacionándola con los sucesos de la Guerra de Independencia.

El presidente Hugo Chávez reflexiionó sobre la Revolución Bolivariana, relacionándola con los sucesos de la Guerra de Independencia.

28 de diciembre 2008. - El Presidente Chávez recordó durante el acto de salutación de fin de año a las guarniciones militares, desde la Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Maracay, su trayectoria militar, compartiendo con los soldados recuerdos, anécdotas y escritos de aquellos años, y afirmó sentirse honrado cada vez que la oligarquía venezolana, en su intento por denigrarlo, lo llama teniente coronel o subteniente: "Oligarcas que me odiáis, ¡llamadme subteniente, que me honráis sin daros cuenta! ¡Llamadme soldado, que eso es lo que soy!", gritó, arrancando un aplauso de las filas de cadetes que lo escuchaban.

El presidente Chávez hizo un repaso por las diferentes etapas del proceso revolucionario en las filas de la Fuerza Armada Nacional, y recordó que "las primeras células del Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-200), comenzaron a crearse aquí, en los cuarteles de Maracay, en 1978, 1979".

Chávez hizo con los soldados una reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro de la patria, en los albores del segundo centenario de la Guerra de Independencia.

"A Bolívar lo destrozaron los oligarcas de Venezuela y de Colombia. A Sucre lo destrozaron y lo mataron. Los persiguieron. A Urdaneta lo destrozaron en vida. A Manuela la persiguieron y la destrozaron. A Simón Rodríguez lo echaron y lo destrozaron. A Cipriano Castro, hace cien años, lo echaron y lo destrozaron ante la historia.

¡Pero aquí estamos los hijos de Bolívar, las hijas de Bolívar! Hemos vuelto. Y yo creo, me lo dice el corazón, que ahora llegamos para triunfar. No para ser echados ni para ser humillados. Llegamos para triunfar, con el pueblo, con la patria y por la patria. Para siempre. Llegamos. Llegamos y no nos iremos".

"Cada soldado aquí debe sentirse orgullosode ser hijo de Bolívar, hija de Bolívar. Libertadores de la patria nueva", dijo el presidente a los soldados de la Escuela Básica de la FANB en Maracay, donde además firmó el decreto de creación de la Escuela de Formación de Oficiales Técnicos de la FANB.

"Esto sigue siendo un desafío para los soldados de hoy y los soldados de mañana: el síndrome de Sta. Marta, lo llamé yo una vez", anunció el presidente, estableciendo un paralelismo entre los acontecimientos de 1829-30 con los que están por venir.

Chávez diferenció tres grandes etapas en el proceso revolucionario que viene desarrollándose en Venezuela desde 1989: la primera etapa, que denominó "los años de la tormenta", sería la década 1989-1999; la segunda etapa, que concluye ahora, fueron los primeros 10 años del gobierno revolucionario; y anunció que viene una tercera etapa: de 2009 a 2019.

"Toda la década que viene va a ser una dura batalla, preparémonos. Va a ser de nuevo La Campaña Admirable; va a ser de nuevo La Expedición de los Cayos, La Campaña de Guayana, La Campaña del Centro, la continuación de todo eso", afirmó.

"Nuevas campañas vienen, soldados. Preparemos el bastimento. El del alma, primero que nada, para seguir en marchaz forzadas construyendo la patria que le dejaremos a nuestros hijos, construyendo la Revolución Socialista. Porque la patria o es socialista o no es patria. En el capitalismo no hay patria para nosotros: sólo colonia, lo que fuimos durante mucho tiempo. ¡Ya basta! Queremos ser independientes, y eso sólo se logra a través de una Revolución Socialista".

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13269 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas