En el 2008 quedó sellado el reimpulso revolucionario. Venezuela sigue avanzando en la disminución de la pobreza. A pesar de las dificultades la economía venezolana termina siendo una de las más sólidas de este continente

En Venezuela el año cierra con indicadores sociales y económicos positivos

24 de diciembre de 2008.- El año 2008 cierra con indicadores sociales y económicos positivos para el país, declaró el mandatario nacional este miércoles a la salida de una celebración eucarística en la Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes, en el marco de celebración de la Natividad de Jesús. 

“Este año quedó sellado el reimpulso revolucionario. Desde el punto de vista social, Venezuela sigue avanzando en la disminución de la pobreza, la disminución del desempleo y la reducción en los indicadores sociales más importantes de un país, como la mortalidad infantil; además, ha dado impulsos en la educación y la salud”. 

Desde el punto de vista económico, “a pesar de las dificultades, también la economía venezolana termina siendo una de las más sólidas de este continente, y más allá, en el mundo. Hay que comparar lo que hoy está pasando en más de medio mundo, y lo que pasa en Venezuela”. 

Resaltó que aún no nos ha impactado la crisis financiera mundial gracias a que “hemos venido tomando a tiempo, pero no en la coyuntura, sino desde hace 10 años, medidas que hoy nos permiten presentar un país con una economía robusta”. Por ahora estamos elaborando lo que se conoce como un conjunto de escenarios para tomar medidas en función de los que se vaya presentando, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas