Presidente Raúl Castro: "De la victoria venezolana depende victoria de América Latina y el Caribe"

El presidente Raúl Castro y el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías

El presidente Raúl Castro y el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías

Credito: vtv

13 de diciembre 2008. - Este sábado, durante la firma de varios instrumentos jurídicos que buscan beneficiar e integrar a Cuba y a Venezuela, el jefe de Estado de la mayor de las Antillas, Raúl Castro, aseguró que "De la victoria de Venezuela, depende en gran medida la victoria de América Latina y el Caribe".

"Agradecemos, Hugo Chávez, tu generosidad para con nuestro pueblo. Agradecemos tu cariño y respeto por Fidel, tu predica constante a favor de la unidad de nuestros pueblos, tu sentido de la dignidad y el decoro", señaló el presidente Castro.

Asimismo, recordó las palabras que el presidente Chávez pronunciara en Cuba en el año 1999, cuando advertía que el Siglo XXI sería "el siglo de la esperanza, de la resurrección del sueño de Bolívar y Martí, y del sueño latinoamericano".

Luego de rememorar el discurso del jefe de Estado venezolano, el presidente Castro afirmó: "Tus premonitorias palabras comienzan a cumplirse Hugo Chávez, los sueños de ayer comienzan a hacerse realidad".

"Se acaban de cumplir ocho años de la firma entre el presidente Chávez y Fidel Castro del Convenio Integral de Cooperación entre Venezuela y Cuba, cuyo impacto político, económico y social se vería luego potenciado con el éxito de las misiones sociales iniciadas en el 2003. Este convenio nos mostró un nuevo camino a seguir entre dos países hermanos, a la vez que elevó a otro plano nuestra cooperación y sirvió de marco para La Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba)", destacó el presidente Raúl Castro.

Advirtió que "resulta imprescindible identificar los obstáculos que pueden demorar la consecución de los objetivos propuestos. El Alba es un instrumento para que nuestras naciones puedan hacer frente al neoliberalismo y a la crisis", principales obstáculos del proceso de cambio en América Latina y el Caribe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5615 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas