Según Decreto Ley para Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios

Promociones publicitarias deben ser autorizadas por Indepabis

Prensa Indepabis.-(13-08-08).-El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) es el organismo facultado, según el nuevo Decreto Ley, para autorizar las promociones publicitarias.

"La proveedora o el proveedor de bienes y servicios está obligado a notificar sobre las condiciones, términos, plazos y demás modalidades de las promociones a la Autoridad, en un plazo no menor de diez (10) días antes de la publicación, para su estudio y autorización, la autoridad competente decidirá en un plazo que no excederá de cinco (5) días hábiles", según estipula la Ley para Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios en el Capítulo VI artículo 61 de las promociones y su publicidad. 

En cambio en la derogada Ley de Protección al Consumidor y al Usuario sólo se les exigía a los proveedoras y proveedores de bienes y servicios notificar al antiguo Indecu la promoción publicitaria y ahora, además de notificar al Indepabis en un plazo no menor de diez días antes de la publicación, la ley faculta a la Autoridad del Instituto para estudiar y autorizar las promociones en un plazo máximo de cinco días hábiles.

Las promociones publicitarias para su aprobación no deben incitar a hechos violentos o discriminatorios ni promover el miedo entre la población o atentar contra la salud, los valores ambientales o morales y la seguridad de las personas.

Las proveedoras y proveedores de bienes y servicios, a nivel nacional, deben remitir sus piezas publicitarias a las oficinas de Indepabis en su sede central, ubicada en Caracas, en el Centro Comercial Los Cedros, en la avenida Libertador.

Condiciones generales de la oferta

La nueva ley también menciona, en el artículo 61, que en caso de ventas o servicios promocionales, liquidaciones u ofertas especiales, se deberá indicar en la publicidad respectiva, el plazo de duración de las mismas y la cantidad de las mercaderías que se ofrezcan, así como las condiciones generales de la oferta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas