Chávez: El pueblo necesita una Fuerza Armada que sea más revolucionaria y socialista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este jueves un encuentro con 395 oficiales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este jueves un encuentro con 395 oficiales

Credito: Vtv

Caracas, 03 Julio 2008 . El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este jueves un encuentro con 395 oficiales que ascenderán en los próximos días a los grados de generales de división o vicealmirantes, generales de brigada o contraalmirantes, coroneles o capitanes de navío de la Fuerza Armada Nacional (FAN), en el Auditorio de la Academia Militar de Venezuela (AMV).

Chávez acotó que se reunió en la tarde de este jueves con el Alto Mando Militar, el ministro de la Defensa, y con diferentes invitados como el gobernador Diosdado Cabello, el general retirado Müller Rojas, los direcotres de la DIM, de la Disip, los comandantes de los componentes de la Fuerza Armada incluyendo la Reserva, entre otros. Además, se reunieron con los generales de brigada y contraalmirantes que serán ascendidos.

Habló ante los asistentes de los ejercicios que la IV Flota norteamericana hace en aguas caribeñas, y precisó que es un intento de intimidar a los venezolanos; sin embargo, dejó claro que los venezolanos y su Fuerza Armada no le tienen miedo a la IV Flota de Estados Unidos, porque están resueltos a ser libres.

Una Fuerza Armada revolucionaria

"Siéntanse orgullosos y orgullosas cada día más de estar viviendo una revolución. Poder contarle a sus nietos o bisnietos lo que vivimos. Hace 200 años le tocó a los abuelos de nuestros abuelos iniciar una revolución. ¡Pongámonos a la altura de esa revolución!", dijo.

Añadió el Comandante ej Jefe que ahora había que recorrer el camino a la independencia económica, científica, cultural, militar y tecnológica. "La independencia es la gran meta, y el camino es la revolución. Y el proyecto en lo ideológico, y el modelo en lo táctico, se llama socialismo. ¡Nuestro socialismo!" Para el Presidente, "un coronel, un capitan de navío necesariamente tiene que ser un revolucionario o revolucionaria".

"El pueblo venezolano necesita que su Fuerza Armada sea más antiimperialista, más revolucionaria y más socialista: en la teoría, en la ideología y en la praxis", dijo antes de pedir al canal del Estado que sacara la señal del aire para darle un mensaje privado a los oficiales.

Caso del general Vivas "le dio lástima"

También se refirió al caso del general Angel Vivas, quien días atrás se pronunció públicamente en contra del lema "Patria, Socialismo o muerte". Sin mencionar su nombre, afirmó que “de cuando en cuando, algunos militares llenan de indignidad los símbolos militares”. "Dio lástima", explicó. "Pero esa es la excepción de la regla, y progresivamente van desapareciendo los oficiales que se prestan al juego del enemigo de la Patria."

Chávez coincidió en el auditorio del Teatro de la Academia Militar con 313 profesionales militares que ascenderán al grado de Coroneles y Capitanes de Navío, como parte de los 395 oficiales que recibirán el rango superior inmediato próximamente. Estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general del Ejército Gustavo Rangel Briceño, y el director de la Academia Militar de Venezuela, general de brigada del Ejército Miguel Rodríguez Torres, así como el general retirado Alberto Müller Rojas.

Recientemente, el mandatario nacional encabezó la ceremonia de ascenso de oficiales, suboficiales y profesionales de tropa de la Guardia de Honor Presidencial, quienes recibieron de manos del presidente Chávez las insignias de grados y jerarquías superiores correspondientes.

En esa oportunidad, el mandatario venezolano consideró que la ceremonia de ascenso "se produce en momentos en que se está dando el fortalecimiento de la moral militar revolucionaria de los cuadros castrenses nacionales".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8416 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas