Fidel Castro urge al mundo aplicar principios socialistas antes que sea ''demasiado tarde''

Fidel Castro denunció que EEUU no sólo forma a sus científicos sino que se roba de otros países los mejores talentos.

Fidel Castro denunció que EEUU no sólo forma a sus científicos sino que se roba de otros países los mejores talentos.

Credito: TeleSUR

12 de junio 2008. - El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, opinó este jueves, en una carta dirigida a un periodista cubana, que los principios del socialismo hay que aplicarlos de inmediato a escala mundial o después será muy tarde.

"Pienso que en el mundo actual los principios del socialismo habría que aplicarlos ya; después sería demasiado tarde", afirma el líder de la Revolución Cubana en una carta dirigida a la periodista Alina Perera y publicada por el diario Juventud Rebelde.

En ese mismo medio, Perera había publicado un artículo de opinión titulado "Tráfico de Regalías", en el que afirmaba no estar interesada en un socialismo "gris, aburrido y chato".

En respuesta, Fidel Castro le dice que el socialismo cubano no se convertirá en eso mientras los periodistas de ese país hagan buen uso de los medios de comunicación locales, que no son una propiedad privada como los que se manejan en países como Estados Unidos y que se destinan a moldear las mentes.

"Cuán aburrido, chato y gris resulte ser el nuestro (el Socialismo) dependerá, entre otras muchas cosas, del uso que nuestros periodistas les den a los medios de divulgación masiva que la Revolución ha puesto en sus manos y no constituyen tampoco propiedades privadas con las cuales moldear las mentes de las personas", añade.

En cuanto a este tema, Fidel Castro criticó que el sistema socialista mundial no haya podido crear medios alternativos para paliar la "nociva influencia" de la "industria de la recreación" fabricada por Estados Unidos y en la cual invierten largas horas jóvenes y niños.

"Nada existe más enajenante que muchos contenidos de la llamada 'industria de la recreación' desarrollada por el imperialismo, en los cuales invierten infinitas horas jóvenes y niños sin que todavía el socialismo haya creado antídotos suficientemente eficaces para enfrentar su nociva influencia", expone.

"Es un deber moral golpear conceptos y actitudes de quienes sirven al imperio que desea destruir los valores que más amamos", advirtió.

En cuanto al tema de la corrupción en Cuba, también tratado por Perera en su escrito, el ex gobernante caribeño consideró que este flagelo y el desvío de recursos convierten a sus practicantes en "defensores del libre mercado".

"La corrupción y el desvío de recursos convierten a los que lo practican en defensores del libre mercado, a través del cual transforman el fruto de sus robos en mercancía. No están siquiera conscientes de lo que sucedería con nuestro pueblo si el país cayera de nuevo en manos del voraz y monstruoso imperio", enfatizó.

Se refirió, además, al tema científico, en el cual reconoce que ningún país del planeta tiene tanta capacidad para financiar investigaciones como Estado Unidos, es por eso que "despoja abusivamente a los demás países del mundo de muchas de sus mejores inteligencias".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas