James Petras: 27-F fue la debacle del Puntofijismo

Caracas, 27 Feb. ABN.- Para el sociólogo estadounidense James Petras, el 27 de febrero de 1989, conocido como El Caracazo, significó la debacle del Puntofijismo.

“El 27 de febrero fue el detonante del levantamiento de una insurrección popular que luego fue aplastado por la fuerzas de represión del Estado', indicó Petras en una concentración llevada a cabo a las afueras de la sede principal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, en un acto conmemorativo del 19 aniversario del 27 de febrero de 1989.

Petras señaló que el descontento popular generado por las políticas neoliberales, aplicadas por los gobiernos adecos y copeyanos, aceleraron los acontecimientos del 27 febrero de 1989, que a su vez propulsaron el 4 de febrero de 1992, 'fechas que marcaron un antes y un después en las historia de Venezuela'.

El intelectual estadounidense resaltó que la propuesta de gobierno del entonces candidato Hugo Chávez generó una alternativa para el pueblo. 'Y hoy hecho gobierno sigue sumando esfuerzos para lograr la reivindicación social de los venezolanos, pese a los pequeños grupos que se han dado a la tarea de obstaculizar esta ardua labor'.

Este evento contó con la presencia de diversas agrupaciones musicales entre la que destaca la participación del cantor Alí Alejandro Primera, quien interpreto temas de su tío el cantautor del pueblo venezolano Alí Primera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4139 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas