Vladimir Acosta: La revolución se encuentra en un momento decisivo

Para Vladimir Acosta, hacerle concesiones a la derecha no ayudaría en la rectificación del camino que queremos.

Para Vladimir Acosta, hacerle concesiones a la derecha no ayudaría en la rectificación del camino que queremos.

Credito: ABN - Archivo

Caracas, 16 Ene. ABN.- Debemos plantearnos, sin miedo alguno, que el proceso revolucionario se encuentra en un momento decisivo, en el que podemos detenernos o avanzar hacia la construcción del socialismo, sostuvo Vladimir Acosta, historiador y analista político venezolano.

Durante el foro denominado Mesa Redonda para profundizar el proceso y las tres R de la revolución (revisión, rectificación y reimpulso), que plantea el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, Acosta dijo que todos los sectores de la población “deben rescatar el espíritu crítico, porque es necesario rectificar debido a que existe un montón de errores cometidos”.

Recordó que deben revisarse muchos aspectos que “tienen que ver con el funcionamiento, con el gobierno y el partido, entre otros”.

Indicó que es necesario que el proceso avance y “para ello debemos comprender el significado del planteamiento de las tres R”.

“Porque pudiera suceder que la rectificación de unos se convierta, de acuerdo con la lectura que algunos, en una vía para hacerle concesiones a la derecha y eso no ayudaría en la rectificación del camino que queremos”, señaló.

Asimismo, dijo que revisar pudiera significar que se revisen sólo algunas cosas que son consecuencias o manifestaciones de los problemas de fondo, “y que no revisemos los problemas de fondo”.

Precisó que de concretarse que la rectificación no tome el camino adecuado “y la revisión se quede corta, no habrá reimpulso y se iniciará un estancamiento del proceso revolucionario”.

Del mismo modo, Acosta manifestó que existen dificultades importantes que se evidenciaron el 2 de diciembre pasado con motivo de la reforma constitucional, “que se están convirtiendo en una amenaza para el avance de la revolución”.

Especificó que estas dificultades tienen que ver con el triunfalismo “que nos hizo subestimar al enemigo. Creer que la oposición está conformada sólo factores locales y que detrás de ella no existen fuerzas poderosas como el imperialismo”.

También indicó que la burocracia, la corrupción -que no ha tenido la atención necesaria- el paternalismo -que le resta participación al pueblo- la ineficacia o ineptitud para resolver problemas elementales como la recolección de basura e inseguridad “son dificultades que debemos resolver quienes apoyamos este proceso”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9299 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas