Chávez: Movimientos sociales deben transformarse en fuerzas políticas

Caracas, 12 Ene. ABN (Jornellis Serrano).- Los movimientos sociales reivindicatorios deben conformarse en una fuerza política capaz de impulsar las transformaciones estructurales y superestructurales demandadas por la revolución socialista, sostuvo el presidente de la República Hugo Chávez.

“Tenemos muchos movimientos sociales que necesitan de un carácter político transformador, de estructura e ideología para llevar adelante la nueva revolución”, indicó el jefe de Estado.

En este sentido, mencionó a la Misión Ribas, cuyo programa social permite que medio millón de venezolanos puedan terminar la secundaria, no tiene forma política.

“Es un movimiento social que al mismo tiempo debe conformarse como un brazo político, lo mismo con los sindicatos y otras organizaciones”, explicó el Presidente.

Señaló que es necesaria la orientación política liderada por un avanzada cohesionada, que permita llevar a feliz termino el cambio de estos grupos polìticos.

Indicó, en el marco del Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que éste debe actuar como actor político, contactar los movimientos sociales, “para ir cohesionando temprano, esa gran fuerza revolucionaria y que no nos pase nunca jamás lo del 2 de diciembre”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4329 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas