Chávez: Socialismo hacemos y socialismo haremos, pero hay que saber comunicarlo

El presidente venezolano, Hugo Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez

Credito: TeleSUR

Caracas, 11 Ene. ABN (Lisbeth Delgado).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó la necesidad de reforzar la estrategia comunicacional para crear conciencia en la población acerca de los beneficios que la implementación de un modelo socialista trae al país y contrarrestar la manipulación mediática de la oposición.

Al respecto, el Jefe de Estado citó un mensaje que recientemente le envió el presidente cubano, Fidel Castro: “Chávez es necesario tener mucho cuidado con los reflejos condicionados, a tu pueblo lo fueron condicionando por mucho tiempo con unos valores y creencias capitalistas; y están trabajando sobre ellos, que muchas veces crean conductas instintivas”.

Indicó que los resultados del referendo del pasado 2 de diciembre fueron afectados por la manipulación de la creencia de que iba a ser afectada la propiedad, cuando lo cierto es que “si un sistema le niega a las mayorías la propiedad es el capitalismo, porque la propiedad se concentra en unos pocos”.

“Pero nuestro pueblo tiene que poco a poco ir percibiéndolo cada vez más y de allí la importancia de nuestra opción política, de nuestra voluntad, de nuestra unidad, de nuestro sistema comunicacional e informativo”, insistió.

Por ello, hizo un llamado al nuevo ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación, Andrés Izarra, para que “le demos a todos los medios de comunicación del Estado el mismo nivel que tiene Telesur; trabajemos con las televisoras comunitarias para que el mensaje sea claro y no puedan engañar más al pueblo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5947 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas