PPT: El Polo Patriótico debe ser una plataforma de dirección colectiva

Caracas, 07 Ene. ABN.- 'Respaldamos en toda su extensión la convocatoria del Presidente de la República de refundar el Polo Patriótico, pero creemos que esta idea debe ser asumida como el inicio de la construcción de una dirección política colectiva y compartida de la revolución venezolana.'

Así lo expresó este lunes el diputado del Parlamento Latinoamericano y miembro de la Dirección Nacional de Patria Para Todos (PPT), Gustavo Hernández.

“Creemos que podemos hacer contribuciones muy importantes desde las Mesas de Diálogo Socialistas que se están constituyendo a lo largo y ancho del país, bajo la conducción del PPT, del Partido Comunista de Venezuela y de otros sectores y movimientos sociales”.

Alertó a que el Polo Patriótico no debe ser solamente una dirección para una alianza meramente electoral, sino que tiene que ir más allá, para transformarse en una dirección colectiva del proceso.

Hernández anunció que dentro de estas Mesas de Diálogo, aplicarán esta estrategia de las tres “r”, “revisaremos lo que haya que revisarse, rectificaremos lo que hemos hecho y haya que rectificarse y reimpulsaremos el proceso de cambios que se vive en el país”.

Ya en el PPT hemos instruido a nuestra fracción parlamentaria para que participe activamente en los debates sobre estos temas y contribuya a través de las ideas con esta convocatoria anunciada por el Presidente de la República, manifestó.

En este orden de ideas, anunció que solicitarán una reunión con el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Ramón Carrizales, a quien le presentarán una serie de propuestas en las áreas de la seguridad social y pública, y otras, dentro del marco de política de las tres “r”.

El dirigente señaló que no obstante el revés del 2 de diciembre con la Reforma Constitucional, el PPT no renunciará a la construcción de una sociedad socialista, democrática, participativa y patriótica, la cual trabaje por la integración de los pueblos.

Calificó como un signo de apertura y de reconocimiento a la política unitaria del PPT, la designación del diputado José Albornoz, como segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien será factor importante en el reimpulso de la revolución venezolana.

“Aspiramos que desde allí podamos ser también interlocutores para todo el país”.

Hernández se refirió al Decreto Ley de Amnistía y dijo que su entrada en vigencia es en la práctica, el esfuerzo más serio que se ha hecho en materia en Venezuela en el reconocimiento de los actores políticos.

Si hay alguien que ha buscado la reconciliación del país y que lo está demostrando hoy, es precisamente el Presidente de la República, apuntó.

Sobre las críticas que se han hecho a esta Ley expresó que son inexplicables, y señaló que hay sectores de la oposición que se opondrán siempre a lo que haga el Jefe de Estado, por oponerse.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4989 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas