Libro: Hugo Chávez y el Socialismo del siglo XXI [formato PDF]

El libro "Hugo Chávez y el Socialismo del siglo XXI", de Heinz Dieterich, explica con claridad el funcionamiento de la economía de mercado capitalista y proporciona al lector las diferencias cualitativas que tiene el nuevo sistema de producción socialista frente al capitalismo actual.  

 

Descargar el libro completo en formato PDF

Señala el autor que el gobierno del Presidente Hugo Chávez puede introducir el socialismo económico del siglo XXI aún en este año 2007 en Venezuela y en la economía mundial. Agrega que para tal fin tendría que dar tres pasos concretos: a) Establecer la contabilidad del valor en algunas empresas del estado y en cooperativas; b) realizar los intercambios entre tales empresas y cooperativas sobre el principio de equivalencia y c) iniciar procesos de incidencia democrática participativa de los trabajadores a nivel macroeconómico, mesoeconómico y microeconómico.

Heinz Dieterich (Rotemburg, Alemania, 1943) es Doctor en Ciencias Sociales y Económicas de la República Federal Alemana, analista político y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México. Ha sido profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana de México y presidente del Foro por la Emancipación e Identidad de América Latina. Es autor y coautor, entre otros libros, de: La sociedad global; Nueva guía para la investigación científica; Los vencedores; Noam Chomsky habla de América Latina y México; Fin del capitalismo global. El nuevo proyecto histórico; Las guerras del capital; Cuba y el socialismo del siglo XXI.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas