Caso CENDITEL: Declaración de apoyo solidario y revolucionario a la construcción de una institucionalidad necesaria para el Estado Popular

"Yo soy un subversivo en Miraflores. Venezuela tiene un subversivo en el Palacio de Gobierno, porque siempre ando pensando cómo subvertir", Hugo Chávez, 4 de marzo de 2007.


Camaradas, seamos intransigentes con el Estado burgués. ¡Defendamos la institucionalidad necesaria!


Nosotros nos reconocemos parte del cuerpo histórico de las experiencias de lucha contra la nefasta Cuarta República, y seguimos acompañando la gesta histórica de un socialismo posible para la sociedad Venezolana. Buscamos su concreción en las acciones y los lugares, en el hoy, del Pueblo organizado en gesta emancipadora.


El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres -CENDITEL- “es un cañón para romper, pulverizar la dependencia, progresivamente, con el trabajo de todos nosotros”, dijo Chávez, “¡Es la independencia lo que estamos buscando!, estamos construyendo, ¡eso es un cañón!”... “ahí están nuestros cañones y nuestros hombres y mujeres armados con las armas de la inteligencia y el saber para lograr la independencia científico-tecnológica...”, dijo justo antes.


Reconocemos en el CENDITEL a un Sujeto plural intransigente(1) con el Estado burgués, que persigue, en cada una de sus acciones, la construcción social de respuestas soberanas frente al dominio tecnológico velado, que se nos ofrece aséptico, neutro, desde el mundo capitalista. Allí nos hemos encontrado con uno de los frentes de acción en defensa de esa nueva institucionalidad revolucionaria necesaria, de un grupo de compañeros; quienes, arriesgándose a las seguras retaliaciones contra quienes alzan la voz en estas luchas, han denunciado(2) la existencia de contradicciones profundas en tanto que la dirección de la institución pulsa, tributa, hacia la inercia tecnócrata que reproduce al Estado burgués.


Podemos ver allí un conflicto, previsible en tiempos de revolución, frente al cual declaramos nuestro compromiso solidario y revolucionario de respaldo en la acción, a dichos compañeros.


Pensamos necesario un cambio en la dirección institucional actual, que emprenda en el CENDITEL un proceso de revisión, rectificación y reimpulso revolucionario, desarrollado desde el espacio de confianza política ya reiteradamente solicitado por ese grupo de compañeros del CENDITEL, que los actuales directivos no han sabido articular y garantizar; para dictar un necesario precedente en los procesos de maduración imprescindibles en la superación de la lógica del Estado burgués, hacia el obrar del sujeto revolucionario.


Así, el CENDITEL también es nuestra trinchera. Compañeros, desde nuestras posibilidades, alzamos nuestra voz hoy para acompañarles en su digna acción ante esa tarea histórica que nos convoca a todos.


Convocamos a quienes tengan responsabilidades formales, morales e históricas, a asumir esta situación con el rigor de la tarea revolucionaria que nos reclama reiteradamente nuestro Presidente Comandante: subvertir las expresiones del Estado burgués.


No dar claros signos de apoyo a la acción subversiva contra el Estado burgués, desatendiendo al sujeto de cambio emergente, es renunciar a la necesidad de emprender el proceso de transformación necesario para construir un Estado Popular, que nos lleve a una sociedad socialista en Venezuela.


¡Patria Socialista o Muerte! ¡Estamos con ustedes!


Dario Dizacomo ; Rosario Hurtado ; Jairo Burgueras ; Rafael Durán ; Orlando Melo ; Maria Fabiola Villareal ; Yolfred Graterol Perdomo ; Katania Felisola ; Manuel Deza ; Miguel Angel Nuñez ; Juliana Gonzalez ; Gerardo Molina Gonzalez ; Omar H. Guitierrez ; Nestor Joussef ; Ramón Méndez ; Adelis Pérez ; Rosio Moretti ; Rosa Mundaraín ; Jorge Paredes Arias ; Nelson Valecillos ; Luis Aché ; Vladimir Aguilar ; Edis Vielma Sosa ; Carlos Hilario ; Miguel J. ; Julio Unola ; Gustavo Sandoval ; Rafael Díaz ; Rafael G. Goitia ; Paurides Reyes ; Juancarlos Moreno V. ; José Durán ; Tomás Acosta ; Alejandro Dugarte ; Francisco Garzo ; Jose Manuel Rondón ; Euman Meneses ; Keemmanuelk Torrealba


Notas:


(1) intransigente: adj. Que no transige / transigir (Del lat. Transigĕre) intr. Consentir en parte con lo que no se cree justo, razonable o verdadero, a fin de acabar con una diferencia.


  1. - Manifiesto de Trabajadores de CENDITEL 17/12/09 http://www.aporrea.org/tecno/a91872.html

    - CENDITEL: ¿Espacio de Lucha Científica-Tecnológica y de Formación Revolucionaria? 14/01/10 http://www.aporrea.org/tecno/a93257.html

    - CENDITEL: Una práctica de gestión seudo-democrática 29/01/10 http://www.aporrea.org/tecno/a94183.html




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter